Aplauden y reconocen al mítico director mexicano, Emilio “El Indio” Fernández en Cannes

Cinta dirigida por
‘El Indio’ en 1946

Cannes, Francia.- 19 de mayo del 2005.- El festival de Cannes, que concluirá el próximo domingo, rinde en su 58 edición un homenaje al célebre director mexicano Emilio "Indio" Fernández, del que están siendo proyectadas tres películas.

El momento más popular del homenaje fue la proyección anoche de la película "Enamorada" en el cine instalado en la playa de Cannes, en donde se celebra estos días la 58 edición del festival de Cine Internacional más prestigiado del mundo.

La sesión, que concluyó cerca de la medianoche local, estuvo repleta de espectadores sentados en sillas de playa y cubiertos con mantas ante la fría temperatura reinante en la playa del balneario.

"La película me ha gustado mucho. Sabía que México había tenido una época de oro en su cine y ahora lo entiendo" comentó a Notimex, Muriel una de las espectadoras del largometraje.

La proyección del clásico mexicano producido en 1946 ha sido organizada por el festival en colaboración con la cadena de televisión Televisa.

La exhibición de la película, estelarizada por María Félix, Pedro Armendáriz y Fernando Fernández, bajo la dirección fotográfica de Gabriel Figueroa, fue muy aplaudida.

Además de "Enamorada", el festival de Cannes proyectó "Salón México" y "La perla", entre las 41 películas que el "Indio" Fernández rodó durante toda su carrera cinematográfica y obtuvo varios premios internacionales.

Emilio Fernández (1904-1986), hijo de padre español y madre indígena, fue uno de los actores y directores mexicanos de cine más prolíficos y carismáticos de la década de los 40. (Notimex)

Leave a Reply