Inspirado en el modelo mexicano, el gobierno de Honduras entrega libros de texto gratuitos

La conocida imagen de ‘La Patria’,
en los libros de texto gratuitos mexicanos

Ciudad de México.- 19 de mayo de 2005.- La Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos (Conaliteg) elaboró y entregó más de seis millones de libros a Honduras, el primer país de América Latina que adopta un programa inspirado en el modelo mexicano.

El director de la Conaliteg, Jorge Velasco y Félix, informó que lo anterior forma parte de un acuerdo de cooperación entre las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Relaciones Exteriores (SRE) con el gobierno de Honduras.

Indicó que se trata de un asunto de trascendencia porque es la primera vez que se hace una acción de este tipo en toda América Latina, y recordó que sólo en México, y ahora en Honduras, se regalan libros de texto.

El funcionario estuvo presente en el inicio de la distribución de los textos de las asignaturas de español y matemáticas, con los que se proveerá de materiales de estudio a casi un millón de escolares hondureños.

Velasco Félix precisó que los libros de español fueron adecuados al léxico, al contexto histórico y a la idiosincrasia de Honduras, de tal forma que los alumnos de nivel básico de ese país contarán con lo mejor de ambos sistemas.

"Nos llevó cerca de un año hacer la adaptación con la dirección de materiales y métodos educativos de México, y los expertos de la Secretaría de Educación de Honduras, y los técnicos y el trabajo de pre prensa de la Conaliteg", comentó.

Para transportar al país centroamericano los seis millones 42 mil 575 de ejemplares producidos en nuestro país, señaló, se requirió un total de 158 tráileres, que partieron desde México sin ningún costo. (Notimex)

Leave a Reply