Home Espectáculos Furor en México, en el estreno de la última cinta de la saga de “La guerra de las galaxias”
Espectáculos - May 19, 2005

Furor en México, en el estreno de la última cinta de la saga de “La guerra de las galaxias”

Escena de una de las cintas.
Foto: Cortesía de Lucas Films

Ciudad de México.- 19 de mayo de 2005.- Miles de personas acudieron disfrazadas a las salas cinematográficas de este país al estreno mundial del "Episodio III: la venganza de los Sith", último filme de la saga de éxito "La guerra de las galaxias" (Star Wars), creada por el cineasta estadunidense George Lucas hace casi 30 años.

En los primeros minutos de este jueves se exhibió en diversos complejos cinematográficos de México, en sus versiones en inglés y en español, la tan esperada cinta de ciencia ficción protagonizada por Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen y Samuel L.Jackson.

Niños y adultos que arribaron a los recintos con muchas horas de anticipación y caracterizados como varios de los personajes, fueron testigos del capítulo final que despeja todas las incógnitas de la serie que se estrenó en 1977 y que, en opinión de la crítica especializada y de los fanáticos, tiene un desenlace oscuro espectacular.

A la salida de los cines, los fans, muchos de ellos que aseguraron faltarían al trabajo y a la escuela por la desvelada, externaron su satisfacción por la acertada conclusión del filme, aunque también hubo quienes manifestaron cierta tristeza porque según ha sentenciado Lucas: "No habrá más secuelas" aunque le insistan.

A otros más no les quedó clara la resolución: "Esperábamos más", dijeron. Sin embargo, reconocieron que por la agilidad de la historia, los efectos especiales, la respuesta a decenas de preguntas, las destacadas escenas de acción y buenas actuaciones, esta fase final podría ser la más taquillera de las seis películas que se presentaron en 28 años.

Sus predicciones podrían ser acertadas, ya que, de acuerdo con la casa distribuidora 20th Century Fox, "Episodio III: la venganza de los Sith", batió su primer récord al colocar más de 60 por ciento de entradas por adelantado que cualquier otra cinta de su tipo en la historia.

Lo anterior significa que nueve mil copias del largometraje se distribuyeron en tres mil 700 cines de Estados Unidos. En México se destinaron 650 copias, cifra pocas veces colocada y casi alcanzada por las trilogías "Matrix", "El señor de los anillos" y la película "Robots", que entraron con 600.

Se sabe que "La guerra de las galaxias" ha amasado 10,500 millones de dólares en los cines y venta de DVD, así como 9,000 millones en diversos productos.

No obstante, se vaticina que el fin del ciclo elevará de manera considerable la fortuna de George Lucas, a quien se le considera el cineasta independiente más poderoso del mundo. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *