Ana Gabriela Guevara y la bahamesa Tonique Williams, promueven su carrera en Hermosillo

Ana espera desplegar su bandera
en son de triunfo

Hermosillo, Sonora.- 19 de mayo del 2005.- La campeona mundial de los 400 metros planos, la sonorense Ana Gabriela Guevara, destacó que el compromiso tanto de ella como de la bahamesa Tonique Williams debe ser el promover el "Fair Play" o Juego Limpio.

Guevara, agradeció la presencia de la campeona de esta prueba en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, "pues ello permitirá darle una mayor fuerza a la Gala Atlética que se celebrará el próximo sábado en el Estadio "Héroes de Nacozari" de esta ciudad.

La sonorense, quien defenderá en Helsinki el título conseguido en el Campeonato Mundial de París, destacó que tanto la bahamense como ella disfrutan mucho lo que hacen, "pues a las dos nos encanta correr".

Recalcó que otro de los aspectos que toman muy en serio ellas dos es el respeto a la competencia, y se dijo muy contenta por organizar esta competición en la pista donde hace algunos años dio sus primeros pasos como corredora.

Al cuestionársele sobre qué tiempo espera marcar en esta su presentación competitiva de 2005, la corredora sonorense resaltó que por ser ésta su primera competencia es difícil dar un pronóstico, "aunque creo que un registro cercano a los 50 segundos será bueno".

Por otra parte, al ver a la sonorense tan relajada y amable con la campeona olímpica, se le cuestionó si entre las dos hay una amistad, Guevara explicó que "en realidad lo que hay es cortesía y educación, lo que nos une a ella y a mí es la competencia, por lo que es muy difícil que pueda darse una amistad".

Finalmente, Guevara dijo que para ella resultaba un honor poder traer este tipo de certámenes a Hermosillo, "pues estoy segura que quienes asistan el sábado a la carrera gozarán de algo sin precedente". (Notimex)

Leave a Reply