Thalía ofrece disculpas a la comunidad cubana, por haberse puesto una gorra del Che Guevara

La imagen del Che causa enojo entre
los amigos cubanos de la mexicana

Miami, EU.- 18 de mayo del 2005.- La cantante y actriz mexicana Thalía pidió hoy una disculpa a la comunidad cubana exiliada tras aparecer en unas fotografías con una gorra que tiene la imagen de Ernesto "Che" Guevara y dijo "jamás ha sido mi intención el ofender a nadie".

"Soy apolítica completamente. Amo la libertad y soy incapaz de ofender a una comunidad, máxime siendo latina, que me ha dado todo su amor y apoyo durante años. Quiero que sepan que mis mejores amigos son cubanos", dijo Thalía en una declaración enviada a Notimex.

Además de la gorra, la intérprete de "Amar sin ser amada" tiene también una chamarra militar y en las fotos aparece con su esposo Tommy Mottola.

Thalía dijo que fue un fan el que le regaló la gorra y que ni siquiera se había dado cuenta de quien era la imagen que estaba impresa ni lo que implicaba. "Simplemente, la tomé como un gesto de cariño de uno de mis admiradores".

"Perdónenme por este error. No soy partidaria de ningún político y respeto demasiado a toda la comunidad cubana y admiro la fuerza con la que han luchado por su libertad", dijo la cantante.

"Quiero que sepan que mis mejores amigos son cubanos. Prueba de ello es mi gran amistad con Emilio y Gloria Estefan, quienes me han visto crecer como artista y como persona", apuntó.

Las fotografías fueron la "comidilla" en varios programas de entretenimiento hispanos de Estados Unidos que se originan en Miami, donde reside la gran mayoría de exiliados cubanos y fueron tomadas la semana pasada

Leave a Reply