Home Buenas Noticias El prestigiado “Ballet Nacional de México”, será reestructurado para darle mayor preponderancia
Buenas Noticias - May 13, 2005

El prestigiado “Ballet Nacional de México”, será reestructurado para darle mayor preponderancia

Un ballet extraordinario, por el cual
bien vale la pena hacer un esfuerzo

Ciudad de México.- 12 de mayo del 2005.- El Ballet Nacional de México (BNM), dirigido por la coreógrafa Guillermina Bravo, no desaparecerá y continuará trabajando este año conforme a un programa que incluye presentaciones, giras y diversas tareas académicas como se tenía previsto, informó hoy el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La institución aclaró que en este momento lo que está en proceso de revisión es la disolución de la Asociación Civil, a efecto de encontrar un esquema jurídico-administrativo más viable para el funcionamiento del ballet.

De esta manera, el INBA desechó versiones en torno a una posible desaparición del Ballet, fundado en 1948.

En un comunicado conjunto, el INBA, el Ballet Nacional de México y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Querétaro, dieron a conocer acuerdos a los que llegaron esta tarde, luego de una reunión que sostuvieron en esa entidad Guillermina Bravo; Saúl Juárez y Marco Antonio Silva, titular y coordinador Nacional de Danza del INBA, respectivamente.

Además de lo anterior, las instancias dieron cuenta del inicio de un proceso de reestructuración del Ballet, a fin de que ofrezca un mejor servicio a la comunidad y al público.

Las tareas estarán coordinadas por la maestra Guillermina Bravo y se realizarán a lo largo del presente año bajo la certeza de que el Ballet no habrá de disolverse.

Será en el Centro Nacional de Danza Contemporánea, que alberga al Ballet Nacional de México y al Colegio Nacional de Danza Contemporánea, donde se realicen esos trabajos.

La reestructuración referida buscará revitalizar al Ballet Nacional, propiciando una mayor interacción con los esquemas académicos del Colegio Nacional de Danza Contemporánea, con sus profesores y alumnos, a efecto de reforzar la retroalimentación entre ambas instituciones.

El gobierno del estado de Querétaro y el INBA manifestaron su compromiso de dar su apoyo al Ballet Nacional como parte definitiva del desarrollo dancístico en México. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *