El maestro Armando Manzanero impulsa jóvenes talentos, entre ellos una orquesta de niños colombianos

El gran compositor y señor de la canción,
Armando Manzanero

Bogotá, Colombia.- 13 de mayo del 2005.- El cantante y compositor mexicano Armando Manzanero, quien se presentará este viernes y sábado en Bogotá, aseguró que le encanta impulsar jóvenes talentos y por eso está trabajando con una orquesta de niños colombianos.

"Me gusta encauzar a la gente y me gusta encontrar a alguien con talento y verlo ir por buen camino", dijo Manzanero al diario colombiano El Tiempo.

El compositor de clásicos como "Somos novios" cantará y tocará el piano en el teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, junto con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de las Comunas, barrios populares de la noroeste ciudad de Medellín.

Además de trabajar con estos pequeños, Manzanero también ha impulsado las carreras de otros colombianos, a quienes se ha encontrado en su camino y a quienes les ha visto mucho talento.

Por eso trabajó con las colombianas María Isabel Saavedra y Sofía Orozco, una cantante a la que ha invitado a sus conciertos para hacer algunos dúos.

"La conozco (a Orozco) desde que tenía 16 o 17 añitos. Pero solo el año pasado tuve oportunidad de oírla cantar y me dio mucha ternura. Averigüé que había participado en los coros de la escuela y había representado a Colombia en delegaciones musicales", dijo.

Manzanero recordó que le propuso que trabajaran juntos y la invitó a su concierto en Japón. "Acabamos de regresar de Japón, donde le fue preciosamente. Ella es una señora de su casa, es abogada, no vivía ni pensaba vivir de esto".

El artista mexicano dijo que la relación con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de las Comunas de Medellín nació a raíz de recientes inundaciones en la caribeña ciudad de Cartagena de Indias.

Ante esta tragedia, el cantautor fue convocado por el presidente Alvaro Uribe Vélez, quien le pidió permiso para usar la canción "Esta tarde vi llover" en una campaña a favor de los damnificados.

"Yo se la cedí y tuve la oportunidad de oír a esos niños de la sinfónica en el hotel por casualidad, entonces me pareció interesante hacer una serie de conciertos con ellos. Vamos a ver qué pasa, de pronto grabamos un disco en vivo", aseguró Manzanero.

Agregó que cree en estos proyectos porque siempre se mueve de acuerdo a lo que ama y a lo que le gusta y no pensando en cómo hacer para vender más discos.

"Siempre he funcionado así. Quiero que sepa que toda mi vida me ha gustado hacer las cosas que amo, las que me gustan y en las que creo. Detesto y huyo de hacer lo que no me gusta, así me pudiera hacer millonario", concluyó.

La orquesta fue formada en varias escuelas de Medellín, donde se trabaja con los niños con talento musical y desde hace dos meses se prepara para estos conciertos, bajo la batuta del venezolano Rubén Cova, asesor de la Red de Escuelas y orquestas juveniles de su país. (Notimex)

Leave a Reply