Benedicto XVI anuncia con gran alborozo el inicio del proceso de beatificación de Juan Pablo II

Juan Pablo II inicia
su camino a los altares

Ciudad del Vaticano.- 13 de mayo del 2005.- El Papa Benedicto XVI anunció hoy la puesta en marcha inmediata del proceso de beatificación de Juan Pablo II, dispensando así la espera de cinco años desde el fallecimiento tal y como prevé el código canónico.

El pontífice hizo el anunció este viernes durante su encuentro con el clero romano en la Basílica de San Giovanni in Laterano, Catedral de Roma.

Tras su discurso, Benedicto XVI dijo a los sacerdotes y diáconos presentes que "os quiero dar una noticia que seguramente os dará gran alegría y placer" y, leyendo un texto en latín, dio a conocer que el inicio para la beatificación de Karol Wojtyla comenzará de inmediato.

"El Sumo Pontífice (…) ha dispensado del tiempo de cinco años de espera tras la muerte del siervo de Dios, Juan Pablo II, de modo que la causa de beatificación y canonización del mismo siervo de Dios pueda tener inicio inmediatamente", fue el anuncio hecho en latín.

El texto es la comunicación del cardenal José Saraiva Martins, prefecto de la Congregación para La Causa de Los Santos, encargada de estos procesos.

Luego de que todo el clero romano se levantase y aplaudiese la noticia, Benedicto XVI bromeó diciendo que "veo que todos conocéis bien el latín".

Las voces que pedían la beatificación de Juan Pablo II se empezaron a escuchar ya desde el pasado 8 de abril, día de la celebración de su funeral.

Juan Pablo II dispensó también de la norma canónica de los cinco años de espera para iniciar de forma acelerada el proceso de beatificación de la madre Teresa de Calcutá. (Notimex)

Leave a Reply