Anahí, la famosa protagonista de la telenovela “Rebelde”, entre el éxito y la fama cumple 22 años

Anahí es una chica
 con mucho talento

Ciudad de México.- 12 de mayo del 2005.- La actriz y cantante mexicana Anahí, protagonista de la famosa telenovela juvenil "Rebelde" e integrante del grupo RBD, que se ha convertido en todo un fenómeno debido al éxito de sus presentaciones y conciertos, cumple 22 años de edad.

Anahí Giovanna Puente Portilla, su nombre completo, nació el 14 de mayo de 1983 en la Ciudad de México, bajo el signo de Tauro, y desde niña participó en el programa infantil "Chiquilladas".

Cuando Anahí tenía dos años, pisó por primera vez un escenario y descubrió que, en el sitio donde otros niños de esa edad se cohiben, ella, simplemente, se encontraba en su medio natural.

Su primera participación en televisión fue en "Chiquilladas", dirigida por César "El Pollo" González, programa que fue un semillero de talentos como Lucero y Aleks Syntek, entre otros.

A muy corta edad Anahí demostró que tenía talento de sobra y que su futuro seria el medio artístico, también realizó varios trabajos para la televisión sorprendiendo gratamente a todos, por su carisma e innata calidad artística.

Algunos de los programas en los que participó en sus inicios fueron "Hora marcada", "La telaraña", "Dr. Cándido Pérez", "Papá Soltero", "Una pura y dos con sal" (video teatro), "Súper ondas", "Tenemos que casar a papá", "Tom Sawyer" y "Mujer casos de la vida real".

También participó en películas como "Nacidos para morir", con Humberto Zurita; "Había una vez una estrella", con David Reynoso y Pedro Fernández, con la cual obtuvo un Ariel y la Palma de Oro en 1991.

Otras cintas en las que actuó fueron "El Ganador", con Pedro Fernández y "El Flaco" Guzmán; así como los "videohome": "Asesinato a sangre fría", con Susana Dosamantes; y "No me defiendas compadre", con Leonardo Daniel y Marichelo.

Asimismo, la música es otra de sus aptitudes, ya que ha destacado rápida y sorprendentemente; su primer álbum fue titulado "Anahí" y el siguiente "Hoy es mañana", del cual se desprenden temas como "Descontrolate" y "Corazón de bombón".

Además fue interprete del tema "Mensajero del Señor", canción significativa que se hizo con motivo de la visita de Juan Pablo II a Yucatán, México.

Su cuarta producción fue un disco cien por ciento juvenil, que incluye canciones que van desde la balada hasta temas rítmicos y cadenciosos. "Baby blue", fue grabado en Midnight Blue Studios de la ciudad de Miami, Florida.

Actualmente Anahí goza de una popularidad sinigual con el personaje de "Mía Colucci" que interpreta en la exitosa telenovela "Rebelde", producida por Pedro Damián. Al tiempo que incrementa su fama como parte del grupo RBD, que se ha convertido en todo un fenómeno musical, ya que donde se presentan tienen un lleno total. (Notimex)

Leave a Reply