Home Espectáculos Xcaret, paraíso del sureste mexicano, será la sede de la entrega de los premios MTV Latinos
Espectáculos - May 11, 2005

Xcaret, paraíso del sureste mexicano, será la sede de la entrega de los premios MTV Latinos

Xcaret, un lugar de verdadera fantasía

Miami, Florida, EU.- 11 de mayo del 2005.- La ceremonia de entrega de los premios MTV Latinos se llevará a cabo este año en el balneario de Xcaret, en el sureste de México, el próximo 20 de octubre, anunció hoy el director de MTV Networks Latin América, Pierre Gazzolo.

El Parque de Xcaret, en el estado mexicano de Quintana Roo, es una reserva ecológica Maya en Playa del Carmen que "es muy representativa de la cultura mexicana", destacó Gazzolo al hacer su anuncio a la prensa en Miami.

Luego de tres años de realizar su ceremonia en Miami Beach, al sureste de Estados Unidos, los premios que reconocen a lo mejor del rock y hip-pop en inglés y en español necesitaban un escenario cerca de su base del público latinoamericano, consideró Gazzolo.

Más de un tercio de la audiencia del canal de cable está en Argentina con 4.9 millones de televidentes, seguida de México con 3.9 millones. Mientras que en Estados Unidos, con excepción de los premios, el canal de cable no se ve.

El espéctaculo va a ser televisado en vivo desde el anfiteatro para seis mil personas de Xcaret a una audiencia de la cadena estimada en 15 millones de telespectadores a través del continente y la audiencia de Estados Unidos a través de MTV2.

El grupo Foo Fighters es el único confirmado hasta ahora para actuar, mientras que los nominados e invitados serán dados a conocer en agosto próximo, según el anuncio.

EN 2004, la realización por primera vez de los MTV Awards en la Arena American Airlines de Miami opacó los MTV Latinos, a pesar de que contaron con figuras como Paulina Rubio, Juanes, Julieta Venegas, Black Eye Peas, La Ley y Carlos Santana.

Aunado a que dos de los cuatro mayores premios de música latina, Los Premios Lo Nuestro y los Billboard Latinos, también se realizan en Miami. Los Grammys latinos visitaron Miami en 2002, pero se han establecido en Los Angeles.

MTV Latinoamérica opera desde 1993 en Miami Beach y el año pasado la ceremonia de premiación captó 14.1 millones de telespectadores en su señal de cable en América Latina y en Estados Unidos a través de MTV2. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *