México se ubicó como el cuarto exportador de Canadá, detrás de Estados Unidos, China y Japón

Los productos mexicanos fluyen hacia
el país de la hoja de maple

Montreal, Canadá.- 11 de mayo del 2005.-  Las exportaciones de mercancías mexicanas a Canadá aumentaron 5.5% en el primer trimestre de 2005, para alcanzar los 2,663 millones de dólares, informó hoy Estadísticas Canadá.

Este aumento de 5.5% en el primer trimestre, con relación a igual período de 2004, modera el alza de 11% que se registró en el primer bimestre debido al fuerte incremento observado en febrero.

En realidad en marzo pasado -con relación a igual mes de 2004- las ventas mexicanas bajaron 3.2%, pero los incrementos de enero y febrero compensaron ese descenso, informó la fuente.

Las exportaciones mexicanas de maquinaria y equipo se confirman como el primer rubro en este primer trimestre, con 964 millones de dólares (3.6% más), seguido de los productos para el automóvil, con 941 millones de dólares (1.4% menos).

En tercer lugar figuran los bienes industriales, que llegaron a los 220 millones de dólares (9.6% más), y en cuarto lugar los bienes de consumo, cuyas ventas a Canadá sumaron casi 200 millones de dólares (8.2% menos).

En sexto lugar continua el rubro de productos agrícolas y de la pesca, con 172 millones de dólares (6.8% más), y por último los productos energéticos, cuyas ventas a Canadá entre enero y marzo llegaron a casi 160 millones de dólares (203.4% más).

En el primer trimestre de este año México se ubicó como cuarto abastecedor de Canadá, detrás de Estados Unidos, China y Japón.

Entre enero y marzo, por otra parte, las exportaciones de mercancías de Canadá a México registraron una baja de 9.6%, para totalizar unos 469 millones de dólares.

Las ventas canadienses a México registraron bajas en productos agrícolas y de la pesca (41.7% menos), y los aumentos fueron en bienes industriales (11.5% más), maquinaria y equipo (5.5% más) y productos automotores (48.7% más). (Notimex)

Leave a Reply