Se aleja el PRI en las encuestas electorales, debido al factor desafuero de AMLO

El tricolor en franca desventaja
en las preferencias electorales

Ciudad de México.- 10 de mayo del 2005.- El grupo Unidad Democrática del PRI presentará ante el líder nacional, Roberto Madrazo Pintado, las encuestas que demuestran el retroceso del partido en las preferencias electorales por el desafuero de Andrés Manuel López Obrador.

El vocero de la agrupación, Roberto Campa Cifrián, informó que en la próxima reunión que sostendrán con el dirigente priista le harán ver la importancia que tiene para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se analice con objetividad y realismo esta circunstancia.

En entrevista, consideró que es preocupante que en las altas esferas del PRI se minimice el efecto negativo que tuvo la posición de la mayoría de los diputados federales de ese instituto político al apoyar el desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal.

El también legislador calificó como "una miopía" creer que el asunto no tuvo consecuencias políticas y electorales, pues los sondeos de opinión indican claramente el retroceso del PRI, así como el repunte de López Obrador y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Respecto a la reunión que se realizaría mañana entre Unidad Democrática y la dirigencia priista, Campa Cifrián señaló que se pospuso para la próxima semana por razones de agenda de los involucrados.

Empero, aseguró que la agrupación que representa tiene definida una agenda de temas que le interesa abordar con Madrazo Pintado, a fin de allanar el camino hacia el proceso interno de elección del candidato a la Presidencia de la República.

En primer término, dijo, se pretende plantearle al líder nacional priista su propuesta para el método de elección del candidato, "pero también deseamos exponer asuntos como la elección del nuevo secretario técnico del Consejo Político y lo que tiene que ver con la renovación de la dirigencia nacional del PRI". (Notimex)

Leave a Reply