Una reunión breve y amistosa se dio entre el presidente Fox y AMLO

AMLO se veía relajado
al salir de la reunión

Ciudad de México.- 7 de mayo del 2005.- Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que durante la reunión que sostuvo con el presidente Vicente Fox Quesada se sintió relajado, mientras que al Ejecutivo federal lo percibió institucional. López Obrador ingresó a la residencia presidencial a las 18:31 y salió a las 18:52 horas.

En rueda de prensa posterior, el jefe de Gobierno desaforado informó que se abordaron cuatro temas, entre ellos la importancia de la decisión que se tomó en torno a su desafuero y la reafirmación democrática, al tiempo que le entregó un informe sobre la seguridad pública en el Distrito Federal.

Agregó que otro de los puntos fue sobre la firma de un convenio para la aplicación del Seguro Popular y la invitación al mandatario para asistir a la inauguración de diversas obras en la capital del país, en los meses de mayo, junio y julio de este año.

En ese sentido, se refirió a las obras viales del Eje 5 Poniente para el 29 de mayo; del Metrobús, el 19 de junio; de la Torre de Relaciones Exteriores, en la Plaza Juárez el 29 de julio. Asimismo, dijo que invitó al titular del Ejecutivo federal en las mismas fechas a una reunión de evaluación conjunta sobre los temas de seguridad pública y rehabilitación del Centro Histórico.

En torno a este tema, mencionó que el presidente Fox le expresó que su secretario particular tomaría nota de la información para determinar su presencia de acuerdo con la agenda de trabajo.
López Obrador continuó que en la reunión, la cual se prolongó sólo por algunos minutos, hizo un compromiso sincero para contribuir a que las elecciones de 2006 sean limpias y en paz, para reafirmar la democracia en el país.

Reiteró que la decisión que tomó el Presidente de la República sobre el desafuero fue buena y ayudó a distensar la relación, por lo que, en la reunión con el mandatario no hubo reproches.
Además, afirmó que en la reunión, la cual calificó de buena y sustancial, se sintió tranquilo, seguro y relajado, y que percibió al presidente Fox institucional.

«No hubo debates ni confrontaciones», puntualizó el funcionario e indicó que el mandatario le comentó que los partidos políticos, el Instituto Federal Electoral y el Tribunal son los encargados de realizar y participar en las elecciones de 2006.

Ante este planteamiento, señaló que le expresó al mandatario que estaba en la disposición de colaborar para que las elecciones sean limpias y no haya motivo de inestabilidad política o financiera en el país.

Citó que le entregó un informe al presidente Fox sobre los avances y resultados en materia de seguridad que comprende del 5 de diciembre de 2000 al 30 de abril de 2005, en el cual se informa que se han reducido los índices delictivos. (Notimex)

Leave a Reply