“Nuestra Belleza México 2004” está lista para participar en el “Miss Universo 2005”

Nuestra bella
representante es de Tampico

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 3 de mayo de 2005. Laura Elizondo Erhard, Nuestra Belleza México 2004, está lista para competir el 31 de mayo por la corona de Miss Universo 2005, que se llevará a cabo ese día en Bangkok, Tailandia.

Nuestra representante nació en Tampico, Tamaulipas, el 28 de agosto de 1983, mide 1.73 y hasta antes de participar en Nuestra Belleza México cursaba el quinto semestre de la Licenciatura en Administración de Empresas, en el Tecnológico de Monterrey. Es hija del señor Jorge A. Elizondo y de la señora Cecilia Erhard (qepd), y es la menor de cinco hermanos, cuatro mujeres y un hombre.

Laura obtuvo el título de Nuestra Belleza Tamaulipas 2004 el 20 de julio en Tampico, lo que le dio el derecho de representar a su estado en la etapa nacional de Nuestra Belleza México 2004, celebrado el 10 de septiembre en San Luis Potosí, donde obtuvo el primer lugar y el derecho de representar a nuestro país en Miss Universo 2005.

Ya coronada, Laura se estableció en la ciudad de México para poder cumplir con la preparación que año con año se les da a las reinas antes de participar en Miss Universo, la cual constó de las siguientes clases: Expresión verbal, Oratoria, Diseño de imagen, Actuación, Presencia en movimiento, Acondicionamiento físico, Jazz y Pasarela.

Este año, por primera vez Nuestra Belleza México y Nuestra Belleza Mundo tuvieron la oportunidad de viajar a Vancouver, Canadá, con el fin de que pudieran experimentar un entorno parecido al que vivirán en sus concursos internacionales. Así, nuestras hermosas reinas convivieron con personas de distintas nacionalidades y culturas y practicaron el idioma inglés, para reforzar la capacitación que se les ha dado en nuestro país. Además, la experiencia resultó ser una plataforma para la difusión y promoción de nuestro concurso y de las mismas reinas en otros países.

El curso en Canadá incluyó Moda y tendencias, Modelaje, Cuidado y preparación física, Ejercicio y nutrición, Técnicas de maquillaje para día y noche, Pose y movimiento, Sesiones fotográficas, entrevistas para medios locales, etcétera.

Asimismo, entre otras actividades, Laura colabora en el programa “Un sueño que nace”, que la organización de Nuestra Belleza México y Fundación Televisa llevan a cabo en apoyo a las niñas maltratadas.

En días pasados, el embajador de Tailandia en México, Ravee Hongsaprabhas, ofreció una cena en honor de Laura Elizondo Erhard, a manera de despedida, antes de partir al país oriental. Laura estuvo acompañada por algunos representantes de la Embajada y parte del equipo de trabajo de la Organización Nuestra Belleza México, encabezado por Lupita Jones.

En su visita a la embajada de Tailandia, Laura firmó el libro de Visitantes Distinguidos y compartió con los anfitriones detalles de su viaje y de su preparación rumbo a Miss Universo. Por su parte, el embajador Hongsaprabhas le entregó a Laura un regalo típico tailandés: un lienzo de seda virgen, que Nuestra Belleza convertirá en saco y con el que arribará a Tailandia, en señal de buenos deseos.

Laura Elizondo Erhard partirá a Tailandia este 8 de mayo para integrarse al grupo de bellezas internacionales que contenderán por la corona de Miss Universo y empezar con la preparación para este magno evento. Asimismo, llevará a Miss Universo el traje típico ganador del concurso que se llevó a cabo en Nuestra Belleza México 2004, que fue diseñado por los yucatecos Gener Pereira y Gerardo Valdez, quienes se esforzaron por realizar un traje que demostrara la cultura, riquezas, tradiciones y leyendas de Yucatán.

El traje se denomina Equinoccio, Serpiente de luz, que consta de cinco elementos: el penacho, el cual representa el sustento de la cultura del sureste mexicano, el maíz al castillo de Chichén Itza y está hecho de plumas de faisán y pavo real decorado con pedrería y caracoles naturales. El vestido está bordado a mano sobre shantung de seda, con cristal e hilo de henequén simulando plumas de pavo real sobre una falda en corte sirena, complementado con un top en fleco de canutillo; las plumas representan la elevación de la serpiente por encima de la tierra. La capa es tipo kaftan, bordeada de sendas serpientes realizadas en cristal y pedrería sobre sifón luminiscente decorado con canutillo que simbolizan sabiduría inclinándose hacia el ser humano, para así elevarlo. Luego están dos báculos o bastones ceremoniales que muestran la división de las tribus del pueblo quiché, representadas por escudos, por las guerras internas, las cuales dieron como resultado el fin de una civilización y el exilio de Kukulcán; están hechos de manta, tafetán y plumas de faisán y pavo real, enmarcados con espigas doradas.

Miss Universo 2005 se llevará a cabo el 31 de mayo en Bangkok, Tailandia, pero se transmitirá en México el día 30 por la diferencia de horarios entre ambos países.

Comentarios a esta nota: Gregorio Martínez Moctezuma

Leave a Reply