Home Espectáculos Luz Casal arribará a la capital mexicana para promocionar su nuevo disco
Espectáculos - May 5, 2005

Luz Casal arribará a la capital mexicana para promocionar su nuevo disco

Luz Casal

Ciudad de México.- 4 de mayo del 2005.- La intérprete española Luz Casal, cuya voz es considerada una de las más prominentes de Iberoamérica, volverá a México la próxima semana para presentar su más reciente disco "Sencilla alegría", además del trabajo realizado en la banda sonora de la cinta "Tu bosque animado".

En un comunicado, su compañía disquera informó que será durante los próximos días que Casal pise la capital mexicana para hablar sobre esta nueva placa grabada en 2004, y en la que contó con la participación de Chris Barron (líder del grupo Spin Doctors), Jerry González (trompetista), Olivier Durán (guitarrista de Elliot Murphy), Pablo Guerrero y Rui Veloso, entre otros.

Además de la promoción de "Sencilla Alegría", Casal hablará de los temas "Tu bosque animado", "Palabra Amor" y "Un día marrón", que forman parte de la banda sonora de ese filme, original de los realizadores Angel de la Cruz y Manolo Gómez, y que se hizo acreedora a dos premios Goya 2001, en las categorías de Mejor Película de Animación y Mejor Canción.

Dicho trabajo musical fue compuesto por Arturo Kress, e interpretado por la Orquesta Sinfónica de Galicia, en la que Luz Casal funge como intérprete invitada.

"El bosque animado" es un filme basado en la obra de Férnandez Flórez, publicada en 1943, y que desde entonces es conocida como una "obra fundamental de la literatura española".

Nacida en 1958, en La Coruña, pero criada en Asturias, Luz Casal firmó contrato con una multinacional en 1981, y en ese mismo año publicó su primer sencillo "El ascensor".

Comenzó a trabajar con Carlos Narea en 1981. En el otoño de ese mismo año firmó contrato con Zafiro, y participó en la grabación del disco en directo del grupo Leño.

Hija única del matrimonio formado por José y Matilde, junto a Miguel Ríos y Leño realizó la gira "El rock de una noche de verano", que le llevó a recorrer toda la geografía española.

En 1984 publicó su segundo álbum "Los ojos del gato", que le llevó de nuevo de gira por toda España.

Diez años más tarde, Casal publicó un nuevo álbum titulado "Como la flor prometida", que a la postre ha resultado el disco más exitoso de la cantante, y que contiene canciones como "Flor prometida", "Entre mis recuerdos" o "Besaré el suelo".

Luz Casal tiene en su haber las producciones discográficas "Luz V", "A Contraluz", "Un mar de confianza", "Con otra mirada" y "Sencilla alegría", entre otras.

En este último, Casal incluyó la canción "Negra Sombra", tema principal de la multipremiada cinta "Mar Adentro", original del director de cine Alejandro Amenábar. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *