Clavadistas mexicanos intervendrán en el “Grand Prix de Montreal”

Confiados en
hacer un buen
papel partieron a Canadá

Ciudad de México.- 4 de mayo del 2005.- Los clavadistas Tatiana Ortiz, Abril López, Laura Sánchez, Jorge Martínez, Osiris Argote y Luis Herrera, viajaron esta tarde a Canadá donde intervendrán en el Grand Prix de Montreal, penúltimo evento de la especialidad en este año que habrá de celebrarse del 6 al 8 de mayo.

Para el selectivo nacional lo fundamental en esta competencia será adquirir mayor experiencia internacional con el objetivo de llegar mejor preparados a la Súper Final de Clavados que tendrá verificativo en Veracruz el 25 y 26 de junio, evento que a su vez será selectivo para el Campeonato Mundial de Natación con sede en Montreal.

“El nivel en esta generación es muy fuerte lo bueno es que somos cinco o seis jóvenes fuertes que creo daremos buenos a resultados a México en un futuro, para este evento el objetivo es hacer un buen papel, dar lo mejor de nosotros y regresar a buscar en Veracruz el pase al mundial” mencionó Luis Herrera quien en la Súper Final de México buscará clasificar al Mundial de Montreal en clavados sincronizados de 3 metros.

Por su parte Tatiana Ortiz dijo que “en Montreal tal vez tenga la posibilidad de ganar una medalla si hago pareja en clavados sincronizados de tres metros con Laura Sánchez, en individuales espero ubicarme entre las 12 primeras y acumular puntos para la Súper Final”.

Iván Bautista, uno de los entrenadores que viajó en esta ocasión con el representativo tricolor reafirmó que el fogueo es lo importante para los atletas que tendrán la oportunidad de competir en el mismo escenario donde próximamente se realizará el Mundial de la especialidad.

Agregó que los clavadistas, la mayoría de ellos juveniles, han demostrado cierta calidad que a su corta edad ya los ubica en el deporte de alto rendimiento con perspectivas internacionales.

La siguiente competencia de Grand Prix será en Fort Lauderdale, Estados Unidos programado del 12 al 15 del mes en curso y donde se pretende que compitan los clavadistas mexicanos que habrán de tomar parte en la Gran Súper Final de junio próximo. (CONADE)

Leave a Reply