Home Buenas Noticias Adquieren derechos mundiales en español de “El Codigo de Da Vinci” como audiolibro
Buenas Noticias - May 5, 2005

Adquieren derechos mundiales en español de “El Codigo de Da Vinci” como audiolibro

La novela ha vendido 29 millones de
ejemplares en su edición impresa

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE) 4 de mayo de 2005- Fonolibro, la compañía de audiolibros de Venevision International, anunció la adquisición de los derechos mundiales del audiolibro en español del afamado best-seller “El Código de Da Vinci”, la novela de suspenso que ha vendido más de 29 millones en su edición impresa y que tiene mas de 110 semanas en la lista de los libros mas vendidos del New York Times.

‘El Codigo de Da Vinci”, del escritor norteamericano Dan Brown, ha sido uno de los éxitos editoriales de mayor importancia de los últimos años, con más de 30 millones de copias vendidas en todo el mundo. El audiolibro de “El Código de Da Vinci” saldrá en versión completa, dándoles a sus compradores la oportunidad de disfrutar de la obra en su totalidad en un nuevo medio que permite “leer escuchando” convenientemente mientras se realizan otras actividades.

La negociación efectuada por Fonolibro en un monto no revelado, implica también los derechos mundiales en español de otro best-seller del mismo autor: “Ángeles y Demonios”, el cual también lleva vendidos más de 15 millones de ejemplares. Los ejecutivos de Fonolibro piensan que estos best sellers serán de importancia clave en la promoción del mercado del audiolibro en español, ya que existen muchas personas que estarán dispuestas a probar el producto con libros de alto perfil.

Hasta los momentos- declaró Arquimedes Rivero, a cargo de la empresa-los audiolibros en español han tenido una promoción y distribución limitada que esperamos sea ampliada significativamente con los libros de Dan Brown. Estos títulos, mas la calidad reconocida en los audiolibros de Fonolibro, impulsarán el crecimiento del negocio con un sustancial apoyo promocional.

“El Código de Da Vinci” lleva al lector a través de un asesinato a resolver un enigma planteado en la Mona Lisa y otras obras de Leonardo da Vinci, que involucra a organizaciones religiosas y a realidades históricas no muy conocidas de la Iglesia Católica en una ficción con una narrativa dinámica y emocionante . El impacto de la obra ha sido tal que han salido libros que pretenden unir una ficción novelada con la realidad. Hollywood produce en la actualidad la película de “El Codigo de Da Vinci”, con la actuación de Tom Hanks y dirigida por Ron Howard, la cual seria lanzada el próximo año.

FonoLibro Inc. cuenta en su catálogo con clásicos tales como “El Conde de Montecristo”, “La Esclava Isaura”, “La Dama de Las Camelias” y ‘Los Miserables” y best-sellers como “El Caballo de Troya 1” del aclamado y controversial escritor J.J. Benítez. Próximos títulos de FonoLibro son los bestsellers: “Un Mensaje de García,” de Charles Patrick García; y el best séller internacional “Como Hacer el Amor Toda la Noche,” de Bárbara Keesling.

Fonolibro Inc. es una compañía de Venevision International. Venevision International es una compañía de entretenimiento perteneciente al Grupo Cisneros, con más de 30 años en el mercado y cuyos proyectos se insertan dentro de la estrategia de desarrollo de negocios diseñada por Gustavo Cisneros, Presidente del Directorio de las Empresas Cisneros. Venevision International se dedica a la distribución de programación de televisión en todo el mundo y es una de las mayores productoras de programas de televisión independientes en idioma español.

La empresa distribuye también cine en español en salas de cine, pay-per-view, home video, televisión paga y televisión abierta de los Estados Unidos, donde también participa en la industria de la música a través de su sello Vene Music. La empresa produce teatro en español en su propia sala en la ciudad de Miami y es pionera en el área de “advertainment” (product integration) a través de Synapsis International.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *