Christian Castro amenizará la celebración del 5 de Mayo en la Casa Blanca

Christian cantará
para agasajar
a los invitados de Bush

Washington, DC, EU.- 3 de mayo del 2005.- Con una velada musical y gastronómica amenizada por el cantante pop mexicano Cristian Castro y el mariachi Sol, el presidente George W. Bush y su esposa Laura festejarán este miércoles el Cinco de Mayo en la Casa Blanca.

Los festejos del triunfo de México sobre el ejército francés en 1862 se han convertido aquí en símbolo de la libertad y de las contribuciones de los mexicano-estadounidenses a Estados Unidos.

A la festividad oficial estadounidense en la residencia ejecutiva asistirá en representación del presidente mexicano Vicente Fox la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) de México, Josefina Vázquez Mota y más de un centenar de invitados.

Entre estos figura el piloto mexicano Michel Jourdain, el primer mexicano en competir tiempo completo en la competencia automovilística Nascar, indicó la Casa Blanca. La maestra de ceremonias será la artista Jackie Velásquez.

Asimismo están invitados líderes de la comunidad hispana y miembros hispanos de la administración Bush, añadió. Otro invitado es el embajador mexicano en Washington Carlos de Icaza.

El año pasado el presidente exaltó los festejos del Cinco de Mayo como ícono de una "importante victoria" para México, para los ideales de libertad y para valorar la herencia hispana en Estados Unidos.

En 2004 entre las celebridades invitadas figuró el popular cantante y compositor Marco Antonio Solís y la tradicional Banda del Recodo.

Antes del festejo de la Casa Blanca, el Congreso llevará a cabo su propia celebración a cargo del presidente de la Cámara de Representantes Dennos Hastert, en un recinto del Capitolio donde Vázquez Mota llevará también la representación presidencial.

Un día después tendrán aquí los tradicionales festejos del Cinco de Mayo en el Instituto Cultural de Washington, que serán encabezados por el embajador de Icaza ante miembros de la comunidad mexicana residente en esta capital.

Una serie de festejos similares se llevarán a cabo en todo el país a cargo de consulados y grupos de mexicanos residentes en ciudades como Los Angeles y Chicago.

Leave a Reply