Home Espectáculos Angélica María, Alberto Vázquez y Enrique Guzmán celebrarán 45 años de rock and roll
Espectáculos - May 4, 2005

Angélica María, Alberto Vázquez y Enrique Guzmán celebrarán 45 años de rock and roll

Angélica era conocida
como "La Novia de México"

Ciudad de México.- 3 de mayo del 2005.- Angélica María, Alberto Vázquez y Enrique Guzmán, quienes se consolidaron como los grandes baladistas de la época dorada del rock and roll en México, se reunirán el 19 de agosto próximo en el Auditorio Nacional, para celebrar los 45 años del nacimiento de este género musical en México.

Jaime Melchor, promotor artístico, informó hoy en conferencia de prensa, que ese encuentro artístico se realizará en el marco de la celebración de los nueve lustros de la llegada del rock and roll a México, y el cual se complementará con una serie de conciertos con las bandas más representativas de ese movimiento musical.

El primero de esa serie de conciertos contará con la participación de las agrupaciones Teen Tops, Rockin Devils, Help, Los Rebeldes del Rock y Los Jokers, y se efectuará en el Gran Forum, ubicado al sur de esta capital.

Armando Martínez, líder y fundador de los Teen Tops, indicó que la gira "Los Años Dorados del Rock & Roll" ofrecerá un concierto cada mes, desde este viernes y hasta diciembre próximo, y la cual no sólo llegará a plazas de esta capital, sino de otros lugares de la República Mexicana.

Señaló que ante la necesidad que tienen los grupos por encontrar foros que alberguen su propuesta artística, la cual gestó las bases para desarrollar la escena del rock actual, esta gira representa para las bandas de "la vieja guardia" una oportunidad de mantener viva su música.

Asimismo, expresó su deseo porque con esta gira los jóvenes tengan oportunidad de conocer las raíces de lo que escuchan ahora.

Martínez adelantó que en los conciertos posteriores se unirán otras agrupaciones como The Hooligans, Los Apson, Los Velmonts y Roberto Jordán, ello con el fin de que las bandas que gestaron el movimiento del rock and roll tengan cabida en foros importantes.

Refirió que con este tipo de actos pretenden mostrar que el rock and roll "sigue más vivo que nunca", pues éste es un género que nació como una necesidad de expresión de los jóvenes de la década de los 60.

Y que nunca se imaginaron que esa "actitud rebelde", como se le denominó al hecho de interpretar rock and roll, llevaría a sentar las bases para crear un movimiento musical tan importante, señaló.

Destacó que en la actualidad algunos de los grupos que han dado seguimiento a esta "vieja escuela" son Jaguares, Maná y Julieta Venegas, artistas que consideró han puesto muy en alto el nombre de México en el extranjero, pues con su música han logrado trascender fronteras.

Martínez resaltó que en 1960 nunca se imaginó que el rock and roll fuera un género que perduraría tantos años, pues era considerado por los predicadores de las buenas costumbres como algo "terrible", al grado de que la iglesia, incluso, satanizó a aquellos grupos que interpretaban este género.

El intérprete de temas como "La ronchita", "Pienso en tí", "La Plaga" y "Popotitos", que inspiraron a los jóvenes de los 60 a portar esas faldas de crinolina, chamarras de cuero, peinados de lado y relucir su habilidad de baile en las pistas, concluyó que a 45 años del surgimiento del rock and roll en México, éste "es una moda pasajera que sigue siendo una moda pasajera (sic)". (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *