La “Maldita Vecindad”, planea lanzar dos discos y hacer una gira por EU

Portada de un disco de colección

Ciudad de México.- 29 de abril del 2005.- El grupo mexicano de rock Maldita Vecindad ; este viernes abrirá el Festival Ollin Kan 2005 en compañía de Celso Piña en el Zócalo capitalino, informó que lanzará en breve dos nuevos álbumes, además de que planea celebrar sus más de 15 años de trayectoria artística.

En entrevista, el vocalista Rocco comentó que la agrupación se encuentra en plena preproducción de la placa, aún sin título y que conjuntará temas inéditos, para posteriormente emprender una gira que la llevará por distintas plazas de Estados Unidos.

Refirió que luego de esa gira por el vecino país del norte, el conjunto también integrado por Aldo, Pato y Sax, regresará a México para presentar su quinto disco de estudio, ocasión en la que el grupo aprovechará para celebrar sus más de 15 años de vida con un magno concierto.

Rocco adelantó que en el primer disco, cuya salida se prevé para julio próximo, habrá algunas canciones escritas en el pasado; mientras que en la segunda, cuyo estreno podría realizarse en diciembre, la banda se enfocará al material trabajado recientemente.

En relación con los planes de Maldita Vecindad para grabar algo con el vocalista del grupo puertorriqueño Circo, comentó que ya ha habido varios acercamientos con el cantante, y que podría ser en la próxima visita de los boricuas a este país, cuando el proyecto finalmente se pueda llevar a cabo.

Además, el intérprete de temas como "El Circo", "Solín" y "Kumbala" recordó que Maldita Vecindad forma parte del tributo que algunas agrupaciones mexicanas de rock como Café Tacvba, Natalia Lafourcade, Jaguares y Elefante rindieron al ídolo popular Germán Valdés "Tin Tan" en un disco.

En ese álbum, la banda realizó el cover a la canción "Los agachados", tema en el que invitó a participar al DJ Aztec, del proyecto Sabotaje Mexica.

Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio se presentará este viernes en la plancha del zócalo capitalino, junto al "Rebelde del Acordeón", Celso Piña, en el marco del Festival Ollín Kan 2005.

Durante el acto, el popular conjunto, que se ha consolidado como unas de las bandas más importantes de la escena mexicana de rock, presentará parte de su nuevo material, además de contemplar la posibilidad de aventarse el ya clásico "palomazo" con Celso Piña, también conocido como "El cacique del Cerro de la Campana".

De acuerdo con sus organizadores, el Festival Ollin Kan fue concebido con la idea de mostrar expresiones culturales propias de tradiciones antiguas de todos los rincones del mundo, desde sus manifestaciones más puras hasta las fusiones que surgen con los ritmos contemporáneos, para convertirse en el primer festival de su tipo en México.

Subrayaron que en esta edición 2005, el Ollin Kan incluirá en su programa de actividades el Festival Internacional de las Culturas del Mundo, la Semana de la Cultura Brasileña y el Foro Académico Resistencia y Alternativas; este último con un enfoque de resistencia social, muy acorde con el espíritu que ha caracterizado a Maldita Vecindad desde su origen.

La inauguración del Ollin Kan se llevará a cabo en el Zócalo con las actuaciones de Maldita Vecindad y Celso Piña el próximo viernes, mientras que el resto de la programación se realizará en diversos escenarios ubicados en la Delegación Tlalpan. (Notimex)

Leave a Reply