Home Espectáculos La bella Ana Claudia Talancón llega a 25 primaveras
Espectáculos - May 1, 2005

La bella Ana Claudia Talancón llega a 25 primaveras

Ana Claudia es un auténtico bombón

Ciudad de México.- La joven actriz mexicana Ana Claudia Talancón, quien saltara a la fama con la polémica cinta "El crimen del padre Amaro", y cuyo talento ha sido galardonado, cumplirá 25 años.

Ana Claudia nació el primero de mayo de 1980 en Cancún, Quintana Roo, donde comenzó a estudiar desde pequeña actuación con el profesor cubano Albio Paz, una vez que se dio cuenta de que su futuro estaría en el mundo artístico.

Pronto se trasladó al Distrito Federal donde continuó sus estudios con los profesores Héctor Mendoza y Raúl Quintanilla. A los 15 años hizo su debut profesional en la televisora del Ajusco con la telenovela "Al norte del corazón".

A este melodrama le siguieron "Señora" y "Romántica obsesión", con la misma empresa. Por esta última producción la joven actriz recibió algunos premios en 1999.

En ese mismo año debutó en el cine mexicano con la cinta "El cometa", cuya actuación le valió ser nominada al "Ariel" como "Actriz revelación del año".

Desde entonces Ana Claudia ha intervenido en la miniserie "Amor latino", para la televisión argentina, iniciando así su despegue a nivel internacional.

A su corta edad se ha ganado el respeto del público por su actuación en películas como "El crimen del padre Amaro", que obtiene la nominación al Oscar como "Mejor Película Extranjera" en 2002.

En Estados Unidos ha adquirido popularidad por su trabajo en la telenovela brasileña "Vale todo", que transmite Telemundo.

También participó en el cortometraje "El umbral", junto con Diana y Julio Bracho.

En 2003 intervino en la película "Ladie’s night", de Argos Comunication, en la que encarnó a "Alicia" y compartió créditos con Ana de la Reguera, Luis Roberto Guzmán y Fabián Corres.

Para Ana Claudia ser una de las actrices más cotizadas del cine mexicano no es suficiente y protagonizar películas en México no le impide hacer fila en audiciones para producciones de Estados Unidos. Desde hace un par de años la actriz busca colocarse en alguna cinta hollywoodense para impulsar su carrera a nivel internacional.

En televisión participó en la telenovela "Amor Latino" y cuenta con una breve intervención en la miniserie "Lo que callamos las mujeres".

En mayo de 2003 apareció en la revista People en Español como una de las 25 bellezas latinas.

En 2004 intervino en "Atando cabos", una divertida comedia de enredos en la que interpreta a "Paulina", al lado de Kristoff, Tony Dalton y Pedro Armendáriz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *