Home Toros y Deportes Nancy Contreras gana la medalla de plata de los 500 metros contrarreloj en Argentina
Toros y Deportes - April 30, 2005

Nancy Contreras gana la medalla de plata de los 500 metros contrarreloj en Argentina

Nancy subió al podium
 gracias a su tenacidad

Mar del Plata, Argentina.- La mexicana Nancy Contreras Reyes le dio a nuestro país la primera medalla en el Campeonato Panamericano de Ciclismo al ganar la presea de plata en los 500 metros contrarreloj.

Nancy Contreras, quien en días pasados finalizó en el cuarto sitio en la prueba de velocidad y quinta en el keirin, hizo valer su calidad para finalizar en la segunda posición cronometrando 37.026 segundos que la ubicaron como la subcampeona de la competencia.

La cubana Lizandra Guerra fue la más rápida del evento al registrar 36.897 segundos y de esta manera obtuvo el metal dorado imponiendo de paso nuevo récord panamericano juvenil. Otra cubana, Yumari González, finalizó en la tercera posición con 37.226 segundos.

“Me costó mucho trabajo esta medalla porque toda la semana estuve compitiendo y no me había ido muy bien, me ha costado mucho porque sentí la pista muy pesada y eso me puso un poco nerviosa”, sostuvo Nancy Contreras al término de la ceremonia de premiación donde la bandera mexicana lució por primera vez en el podium.

A pesar de su logro continental, Contreras Reyes dijo estar un poco a disgusto con el tiempo registrado porque “hicimos mucho tiempo, repito, la pista está muy pesada y hace mucho viento, pero estoy muy contenta porque no me quedé fuera del podium y espero que con esto la delegación mexicana se anime y ojalá haya más medallas en la ruta”.

Nancy Contreras reveló que tenía planeado registrar alrededor de 36.037 segundos para ubicarse en un mejor sitio, “pero la plata es bienvenida porque el nivel que se ha visto aquí es muy fuerte, estoy contenta porque no me voy con las manos vacías”.

Para finalizar la medallista panamericana en Mar del Plata adelantó que entre sus planes tiene programado intervenir en un Grand Prix de Velocidad en Estados Unidos y otro en Francia, entre los meses de junio y julio,

La última jornada de competencias en pista del Campeonato Panamericano de Ciclismo comenzó este viernes con la prueba de velocidad por equipos donde el representativo tricolor, conformado por Luis Toussaint, Javier Caballero y Mario Contreras, finalizó en el noveno sitio de la prueba clasificatoria con 50.369 segundos.

En la final el conjunto cubano se alzó con la victoria cronometrando 47 segundos, 337 milésimas, superando a los canadienses que en la eliminatoria marcaron el mejor tiempo (47.474) de todos los equipos.

500 METROS CONTRARRELOJ – DAMAS

FINAL

1.- GUERRA Lizandra (Cuba) 36.897
2.- CONTRERAS Nancy (Mexico) 37.026
3.- GONZALEZ Yumari (Cuba) 37.226
4.- GARCIA Diana (Colombia) 37.260
5.- GONZALEZ Angie (Venezuela) 37.650
6.- MANDY Poitras (Canada) 38.455
7.- OLIVEIRA Michele (Brasil) 39.756
8.- ARAVENA Irene (chile) 39.988
9.- KOZAK Ana (Brasil) 40.718

(CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *