Niños, maestros y público en general acudieron al “Bazar del Libro” en Mexicali

Uno de los libros más solicitados

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 24 de abril de 2005. Con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, se llevó a cabo la cuarta edición del Bazar del Libro 2005, organizado por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), en la explanada del Centro Estatal de las Artes (CEA) de Mexicali, los días 22 y 23 del presente mes.

El Bazar del Libro 2005 brindó la oportunidad, al público en general y a las personas que gustan del hábito de la lectura, de tener un trato directo con las librerías y casas editoriales del estado, poniendo al alcance de su mano los libros y publicaciones de su catálogo.

Así, librerías y casas editoriales estatales se congregaron en llamativos locales, donde pusieron a la venta diversos artículos, como fotografías, artesanías, antigüedades, libros de diversas temáticas, recuerdos del aniversario de la fundación de Mexicali, pulseras y collares, para todos los gustos y bolsillos.

En esta ocasión participaron librerías, editoriales y organismos estatales, entre los que se encuentran: Librajos Librería, Castañeda Libros, Librería Baja Internacional, Librería Educal del CEA, Librería Boca del Río, Libros y Enciclopedias de Baja California, Editorial Fernández, Editorial Castillo, Universidad Autónoma de Baja California, Colegio de la Frontera Norte, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática y la Coordinación Estatal de Bibliotecas, entre otros.

Así, durante dos días niños, maestros y público en general acudieron al bazar a adquirir libros y escuchar cuentos infantiles de Hans Christian Andersen, así como a oír música y participar en talleres de pintura y dibujo infantil. Durante esta jornada del libro y de la lectura, el ICBC ofreció 50 por ciento de descuento en sus ediciones, como una muestra de su apoyo al hábito del fomento de la lectura.

Comentarios a esta nota: Gregorio Martínez Moctezuma

Leave a Reply