Home Espectáculos Juan Gabriel con mariachi, cantando y bailando pone de cabeza al Auditorio Nacional
Espectáculos - April 28, 2005

Juan Gabriel con mariachi, cantando y bailando pone de cabeza al Auditorio Nacional

Juan Gabriel, un
señorón de los escenarios

Ciudad de México.- 28 de abril del 2005.- Ante 10 mil personas y aunque con algunas fallas en el sonido, el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel inició la víspera en el Auditorio Nacional los festejos por sus 34 años de trayectoria artística.

Durante varios minutos el público ovacionó al intérprete michoacano, quien hizo recordar sus inicios como cantante gracias a los videos que se proyectaron en las pantallas gigantes que fueron colocadas en los costados del escenario.

Una gran orquesta, bailarines, coros y el mariachi Vargas de Tecalitlán acompañaron durante tres horas al "Divo de Juárez", en el primero de siete conciertos que ofrecerá en el "Coloso de Reforma".

Ataviado con un traje rosa pálido y una camisa blanca con bordados brillantes, Juan Gabriel abrió el festejo con el tema "Quién quiere un corazón", al que le siguieron "Nada", "Vienes o voy" y "Yo no nací para amar", que causó mucho furor en la concurrencia.

El "palomazo" de la noche llegó cuando el cantautor interpretaba una canción entre el público y le cedió el micrófono a Dulce, quien ganó el segundo lugar en la tercera generación de "La Academia" y sorprendió a los presentes con el tema "Y mañana mañana", ya que demostró tener una voz muy educada.

El recorrido musical prosiguió con "Cariño" y "Querida", que estuvieron acompañados con los clásicos bailes que sólo Juan Gabriel sabe hacer, lo cual fue muy bien recibido por los presentes, entre los que se encontraban artistas como Pablo Montero, Angélica Aragón y Mariana Seoane, por mencionar algunos.

La rumba, el rock and roll y otros ritmos se hicieron presentes en el espectáculo, el cual en repetidas ocasiones tuvo fallas en el audio.

Juan Gabriel dejó claro que durante la noche cantaría sólo para los capitalinos y que regresaría cuantas veces se lo pidiera la gente con las palmas, la cual también disfrutó de los bailes sensuales del cantautor de fama internacional.

El momento del mariachi por fin llegaba con los acordes del "Jarabe tapatío" y ejecutado por más de 15 bailarines. Posteriormente se pudo apreciar un popurrí con canciones rancheras.

"Se me olvidó otra vez" fue utilizado por el "Divo de Juárez" para reclamarle a aquellos que lo han hecho sufrir y a la vez decirles que "palo dado ni Dios lo quita".

"He venido a pedirte perdón", "Déjame", "Caray", "Siempre en mi mente", "Háblame de ti", "La canalla", "No me vuelvo a enamorar", "No vale la pena" y "Soledad" fueron otros de los temas que se dejaron oír.

El regalo para las madres llegó con "Amor eterno", al que le siguió "La diferencia", primero en versión tango y después con la versión de mariachi.

"Así fue", "Abrázame muy fuerte" y "Te sigo amando" dieron paso al "Noa Noa" a ritmo de rock and roll, que fue ejecutado por más de 30 bailarines, que junto a Juan Gabriel cerraron la primera noche de festejos en la capital del país. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *