Home Espectáculos Benito Castro y Jorge Muñiz planean lanzar un nuevo programa musical en Televisa
Espectáculos - April 28, 2005

Benito Castro y Jorge Muñiz planean lanzar un nuevo programa musical en Televisa

El Coque haría pareja con
Benito para conducir el programa

Ciudad de México.- 28 de abril del 2005.- El cantante comediante Benito Castro informó que participará en un programa musical al lado de Jorge Muñiz, que en breve podría salir al aire por el canal 2, a fin de recuperar el espacio que dejara el otrora segmento de "Siempre en Domingo".

En entrevista durante el "show case" de la temporada que realizará al lado de su primo Gualberto Castro, la cantante española Ana Cirre y el trío "Los Tres Caballeros", encabezado por Chamín Correa, Castro destacó que éste será un proyecto importante en su larga carrera.

"Es imposible que explique a detalle como estará esta propuesta, porque los directivos de Televisa la están estudiando; pero confio en que se logre, porque iremos al rescate de ese espacio que dejó ‘Siempre en Domingo’, que hasta el momento no ha dado resultado con otros programas", explicó.

Mencionó que a lo largo de su carrera ha visto que la televisión no es todo el tiempo para un sólo proyecto, "es como la rueda de la fortuna y en algunas ocasiones me ha tocado estar abajo, por lo que la espera ha valido la pena y de concretarse el programa musical espero estar arriba otra vez".

El actor señaló que pese a que ha estado mucho tiempo fuera de la televisión ha tenido propuestas para teatro, luego del éxito de la obra "Diez el marido perfecto", al lado de Mauricio Herrera, con quien recorrió durante dos meses 12 mil 400 kilómetros por el país.

"Le gustó mucho mi trabajo a Mauricio y al productor Rubén Lara y ahora su homólogo Salvador Varela me propuso una comedia, en un papel estelar donde aplicaré mi versatilidad artística, que gracias a ella es la que me ha dado de comer por tanto tiempo", aseguró.

Dijo que su mayor deseo es que esta temporada de conciertos con el espectáculo "Por Amor", tenga amplia aceptación en el público durante los tres fines de semana que estará en un centro nocturno del sur de la ciudad.

En relación a la situación que se guarda en la Asociación Nacional de Actores (ANDA), el cantante lamentó que en el medio artístico se haya perdido el "amor a la camiseta" y a la agrupación que tanto ha dado al gremio.

"Los artistas jóvenes y los que sólo le hacen daño con pugnas estériles la van a recordar cuando ya estén viejos y no tengan trabajo y su salud empiece a mermar, sólo así voltearán los ojos a la institución", expresó.

Indicó que actualmente en los artistas hay un sentimiento de desdén por la ANDA y una falta de unidad, especialmente por aquellos artistas que se encuentran en la cúspide, que no ponen un pie en las instalaciones de la agrupación.

"Les pido a los actores que el próximo 30 de abril, en la Asamblea General Ordinaria, la primera del año, expongan cuáles son los problemas que han tirado la imagen del gremio ante las grandes empresas, que asistan a la reunión para votar por lo mejor para el sindicato", puntualizó.

Destacó que su posición es por el diálogo y el consenso, así como por el rescate económico de la ANDA con un retabulador de cotizaciones de los artistas donde el que más gane más aporte.

"Vamos a pagar más los que ganamos más, la ANDA no puede seguir sosteniéndose con las aportaciones de las bases; los que ganan más deben aportar de corazón más y habló de personajes como Vicente y Alejandro Fernández, Juan Gabriel o un Luis Miguel, que no se hagan", afirmó.

Abundó que el gremio sigue y seguirá vigente, porque por ella ha pasado y pasará una gran parte de la vida artística y cultural de México, además de que es el único gremio actoral de América Latina, que tiene una Casa especial para los de la tercera edad, una estancia infantil y servicios médicos gratuitos: "No podemos patear eso", advirtió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *