Home Toros y Deportes Los Potros del IT de Sonora se proclamaron campeones del beisbol en la Universiada
Toros y Deportes - April 27, 2005

Los Potros del IT de Sonora se proclamaron campeones del beisbol en la Universiada

Los jugadores de la UAT
quedaron en segundo lugar

Toluca, Estado de México.- 27 de abril del 2005.- (CONADE) El poder del norte se hizo presente una vez más en la Universiada Nacional 2005, en donde los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) se proclamaron campeones en el béisbol al derrotar a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por pizarra de 6 carreras 0 en el partido que se verificó en el Estadio Toluca 80 de Zinacantepec, el cual lució sus mejores galas.

Jonathan Wilson, lanzador del ITSON, realizó la ruta completa con sólo 4 imparables admitidos en todo el juego y apoyado en todo momento por su novena, se proclamó como el jugador más valioso del partido.

Por su parte, Eugenio Murrieta se fue de 5-3 con un doble, 1 producida y 1 anotada para ser el ancla de la potente fuerza del orden al bat de los norteños.

La ofensiva sonorense se hizo presente desde el segundo episodio con un rally de 3 imparables en donde Arturo Briceño inició con un doble y fue impulsado por Ismael Zazueta, quien a su vez fue enviado a la registradora por Jesús Rene Molina y por Omar Goméz.

En la cuarta, los Potros sonorenses le agregaron una rayita más al marcador por conducto de Ramsés Pedraza. Y ya en la octava, dejaron las cifras definitivas en los zapatos de Eugenio Murrieta, quien contribuyó con su equipo gracias a sus 3 imparables, 2 producidas y 1 anotada.

Con un elevado al jardín izquierdo, terminó esta odisea en favor del equipo norteño el cual junto con su fiel porra que los siguió durante todos los juegos de esta Universiada 2005 saltó al campo y comenzó el festejo por el título obtenido.

Jonathan Wilson, el jugador más valioso del partido explicó el sentir de su equipo al colgarse la medalla de oro: “Gracias a Dios salió todo bien, trabajamos muy fuerte y pues aquí están los resultados. Los rivales jugaron con todas las garras pero a nosotros se nos dieron las cosas y qué bueno que pudimos cerrar así”, finalizó el lanzador del ITSON.

SUSPENDIDO EL TERCER LUGAR

Debido a una pelea que se armó entre los equipos de la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad del Valle del Fuerte de Los Mochis, el Comité Organizador local anunció la suspensión del juego en la séptima entrada y que se realizará una junta para estudiar el caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *