Home Espectáculos Celebran la premiación que obtuvo en Nueva York “El último juego del General”
Espectáculos - April 27, 2005

Celebran la premiación que obtuvo en Nueva York “El último juego del General”

Invitación a la
proyección del cortometraje

Ciudad de México.- 27 de abril del 2005.- En medio de una fiesta, el equipo técnico y actoral del cortometraje "El último juego del General", bajo la dirección de Juan Manuel Esquivel, celebró la víspera el premio de mejor dirección que obtuvo en el Festival de Cine Independiente de Nueva York, en noviembre pasado.

Momentos antes de la proyección del cortometraje, todo el equipo técnico se reunió y allí Abel García, productor de la cinta, comentó que nunca esperaron algún premio por este trabajo.

"Es algo inesperado, no teníamos pensado ganar nada, porque es un proyecto cultural, que nos gustó, ya que queremos cambiar el contenido fílmico de las últimas producciones mexicanas que han salido al extranjero", expresó García.

Abundó que el cortometraje "El último juego del General" se encuentra inscrito en otros festivales, con el propósito de brindar una imagen diferente de México, así como también recibir algun otro reconocimiento.

Adelantó que hay planes en un futuro no muy lejano para dos largometrajes, una vez que se hayan obtenido recursos económicos para sus realizaciones.

El actor mexicano Ulises Martínez, quien interpreta el papel de "El General", aseguró que se encuentra muy contento por este prestigiado reconocimiento que obtuvo la cinta a nivel mundial. "Es un reto más para las próximos proyectos", expresó el artista.

También explicó que es una alegría haber participado con este gran grupo de producción, dirigido por Juan Manuel Esquivel.

Martínez informó que no tiene por el momento planes inmediatos para algún filme o realización televisiva, "estoy abierto a propuestas de realizadores jóvenes".

Momentos despúes, se proyectó el cortometraje "El último juego del General", la cual narra una leyenda en un pueblo, como hay muchos en México, de un personaje característico llamado "El General", interpretado por Ulises Martínez.

El General comienza a relatar la leyenda que nos remonta a los años 70, cuando era joven y el capitán del equipo de futbol de Palo Chico.

El General es brutalmente golpeado por la gente de Palo Alto y lo dan por muerto, pero recupera el sentido en una bodega del palacio municipal.

En el cortometraje participan los actores Adonay Cabrera, Adriana Ramona, Miguel Angel Morales y Luis Miguel Zamora. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *