Que en el caso de López Obrador, no se atropellen los derechos de ninguna persona

El polémico senador
 Diego Fernández de Cevallos

Ciudad de México.- 26 de abril del 2005.- El presidente del Senado, Diego Fernández de Cevallos, pidió que el caso de Andrés Manuel López Obrador "se resuelva bien y pronto, sin impunidades ni linchamientos" y que no se atropellen los derechos de ninguna persona.

Recordó que ninguna persona en particular, independientemente de los cargos, de los fueros y de las encuestas, puede atropellar los derechos de los demás.

En entrevista, el senador del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció que la buena disposición de ambas partes para que "esto pueda terminar bien", pues el país requiere una solución legal y justa.

"Lo que no puede ser es que la bravata, la turbamulta o la obcecación de alguna autoridad pueda seguir entrampando esto", resaltó Fernández de Cevallos.

Afirmó que el conflicto del desafuero debió resolverse desde un principio y nunca debió llegar "hasta donde estamos, así de sencillo".

Desde hace mucho, dijo, yo sostenía que este asunto debió terminarse rápido, desde hace más de un año, "sin ninguna privación de los derechos políticos, sin ningún atropello".

Ahora, subrayó, "el país corre el riesgo de dejarse llevar por las venganzas, los resentimientos o inmunidades y las actitudes levantaditas, insolentes y temerarias, y eso no le conviene al país".

Fernández de Cevallos precisó que lo que le conviene al país es que se encuentren fórmulas honestas, legales y buenas para todos, pues "si alguien pasa por alto cualquier ley y cualquier juez, ya sabemos lo que nos espera". (Notimex)

Leave a Reply