En un juego de alarido los Correcaminos de la UAT vencen a las Águilas de la UACH

El pitcher Ignacio
Orea se adjudicó la victoria

Toluca, Estado de México.- 26 de abril del 2005.- (CONADE) Gran jornada de semifinales se vivió en la Universiada Nacional 2005 que se efectúa en esta ciudad cuando los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) dieron cuenta de las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) por pizarra de 2 carreras a 1, con lo que aseguraron su pase a la gran final en un duelo que mantuvo al borde de los asientos a los espectadores hasta la última entrada.

El Estadio de la Unidad Deportiva de Zinacantepec, el equipo naranja y azul se fue al frente desde el inicio del juego cuando el tamaulipeco Gustavo Prisker impulsó a la registradora a Francisco Vega para inaugurar el marcador del partido.

Jorge Espinoza entraría al plato por segunda ocasión para los Correcaminos en la cuarta entrada cuando logró poner una ventaja si bien no tan amplia, algo considerable de alcanzar.

Sin embargo los cañones de los chihuahuenses resonaron y empezaron a hacerse presente en el inmueble cuando Benito Reyes, con un batazo mandó al plato a Oscar Galván para así ponerle número a la escuadra púrpura.

En la parte baja de la novena entrada, la amenaza chihuahuense se hizo presente, y con hombre en tercera y con dos fuera, José Nolasco hizo un elevado de sacrificio, mismo que tomó Antonio González para lanzarlo al receptor Jorge Zárate para dejar fuera a Christian Rocha y así decretar el triunfo de la UAT por 2 carreras a 1 y así llegar al juego por el campeonato.

En cuanto se marcó el último out, la banca naranja y azul se deshizo para irse a abrazar unos contra otros. La cosa no fue para menos, pues lograron eliminar a uno de los quipos favoritos para llevarse el título.
Ignacio Orea, lanzador inicial de los tamaulipecos, participó en todo el juego completo donde aceptó 8 imparables y una carrera a pese a tener un descanso de sólo dos días.

Ahora la UAT jugará la gran final ante el ganador del partido entre los Castores de la Universidad del Valle del Fuerte de los Mochis Sinaloa (UNIVAFE) y los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), mientras que los chihuahuenses se verán las caras ante el perdedor de este encuentro que se celebrará esta tarde.

LA UACJ, FINALISTA EN BALONCESTO FEMENIL

Después de despedazar a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) por 97 puntos a 37, las Indias de Ciudad Juárez se llevaron uno de los boletos disponibles para la final al vencer a sus vecinas de estado, las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) por marcador de 76 puntos a 67.

La seleccionada nacional Abril García condujo a su equipo con tesón y entrega para vencer a las jugadoras de la UACH, quienes demostraron cansancio provocado por el agobiante juego que tuvieron ayer en contra de la UDLAP.

Daynee Ramírez se conjugó con García para borrar del mapa a sus rivales y concretar su etiqueta de favoritas dentro de la Universiada Nacional 2005.

La entrenadora de las juarenses, Silvia Gutiérrez, manifestó su alegría por pasar a la instancia final, sin embargo puso los pies en el suelo y espera mejorar para el siguiente encuentro.

“Me siento muy contenta por mis jugadoras. Están un poco agotadas pero esperemos que se recuperen. Respecto al juego, fue muy bueno. Creo que las muchachas hicieron un buen trabajo y para mañana hay que mejorar bastante para afrontar la final” señaló la estratega norteña.

Uno de los factores fundamentales fue la condición física ya que se agotaron las
chihuahuenses en el inicio del cuarto periodo, y sobre esto la entrenadora explicó:

“Hemos trabajando desde noviembre con una preparación física muy fuerte. Cerramos muy fuerte físicamente y eso nos ayudó a que no decayeran. Al principio apretaron mucho, pero pudimos sacar este juego y ahora vamos a lo que sigue” finalizó Gutiérrez.

Leave a Reply