Ante un Zócalo repleto de seguidores, AMLO convocó a un pacto de verdadera transformación nacional
![]() |
La plancha del zócalo
capitalino lució
totalmente llena
|
Ciudad de México.- 24 de abril del 2005.- Andrés Manuel López Obrador confirmó su retorno a sus labores de jefe del Gobierno del Distrito Federal, tras comprometer a miles de simpatizantes a mantener su lucha legal y pacíficamente por la democracia, evitar las provocaciones y sumar más adeptos hasta alcanzar la verdadera transformación nacional.
Ante un Zócalo capitalino repleto de seguidores y con la consigna de "Sufragio efectivo, no descalificación", el mandatario capitalino convocó a un pacto entre todas las fuerzas sociales, económicas y políticas del país.
Ello con el objetivo de sacar a la nación del letargo en el que asegura se encuentra y regresarle así su grandeza que, en sus palabras, ha sido socavada en las últimas décadas.
Exhortó a sus acusadores y adversarios políticos a rectificar y cejar de su pretensión de descalificarlo y eliminarlo indebidamente de la contienda electoral de 2006, al tiempo que se comprometió a actuar institucionalmente, sin venganzas ni afanes persecutorios.
Luego de esbozar de nueva cuenta su Proyecto Alternativo de Nación, insistió en que de su parte y sus seguidores habrá siempre una actitud responsable, pues no serán ellos quienes dañen a México.
Por el contrario, su objetivo principal es "rescatarlo, enaltecerlo, sacarlo adelante haciendo honor a su historia de grandeza y a la generosidad de su pueblo". (Notimex)