El Ballet Independiente presentará “Las enseñanzas del maestro Canelo” en el Teatro de la Danza

Los integrantes del afamado ‘Ballet Independiente’,
nos deleitarán con su arte.
Foto: Cortesía de Daniel Ochoa

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 20 de abril de 2005. El próximo lunes 25 de abril, el Ballet Independiente se presentará en el Teatro de la Danza, del Centro Cultural del Bosque, a las 20 horas, con el programa “Las enseñanzas del maestro Canelo”, que incluye cuatro coreografías.

La función dará inicio con “Tres fantasías sexuales y un prólogo” (1981), coreografía y diseños de Raúl Flores Canelo, música de varios autores y participación de todos los bailarines de la compañía. El prólogo es “Las fantasías reprimidas del hombre llevadas a sus sueños”, y las fantasías son: 1. “Del cazador nocturno”, 2. “De la redentora” y 3. “Del maistro albañil”.

Luego seguirá un fragmento de“El bailarín” (1988), coreografía y diseños del maestro Flores Canelo, música de Eleni Karaindrou, texto de Ramón López Velarde y el intérprete será José Rivera Moya. Después tocará el turno a “El colegio militar” (1998), coreografía de José Rivera Moya, música de Gavin Bryars y los bailarines que participarán son: Carlos Acosta, Adolfo Flores, Francisco García, Alejandro Medina E., Alejandro Medina M., Francisco Ponce, Bruno Ramírez, Marcos Santana y Wilquer Valenciaga.

Después del intermedio, el Ballet Independiente, uno de los más importantes de nuestro país, cerrará su función de cierre de temporada con “Bailemos a Mozart, por los ángeles que se han ido” (2002), coreografía de José Rivera Moya, música de Wolfgang Amadeus Mozart y la participación de todos los bailarines de la compañía.

De esta manera, el Ballet Independiente, fundado en 1966 por el maestro Raúl Flores Canelo y otros bailarines profesionales, continúa con casi cuarenta años de destacada trayectoria, ahora bajo la dirección artística de José Rivera Moya, discípulo de Flores Canelo y uno de los coreógrafos mexicanos más importantes actualmente.

Los boletos para esta función de cierre de temporada tienen un costo de 40 pesos y se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro de la Danza y en Ticketmaster. Por supuesto, hay descuento a estudiantes y maestros con credencial vigente.

Comentarios a esta nota: Gregorio Martínez Moctezuma

Leave a Reply