Espectacular debut del Ballet del Teatro de la Scala de Milán interpretando “El lago de los cisnes”

Un ballet, sinónimo de magnificencia,
pasión y elegancia

Ciudad de México.- 21 de abril del 2005.- Rara vez, la pasión, la majestuosidad y la elegancia se conjugan en un mismo espectáculo como lo confirmó el Ballet del Teatro de la Scala de Milán, con su interpretación de "El lago de los Cisnes" de Piotr Ilyich Tchaikovsky.

La agrupación italiana que por primera vez visita México para ofrecer una temporada de seis funciones, tres con "El lago de los Cisnes" y las restantes con "Sueño de una noche de verano" provocó una noche sublime en el Auditorio Nacional.

Bajo la dirección de Frederic Olivieri, basado en la coreografía original de Vladimir Bourmeister, fue interpretado en su primera función por la primera bailarina Marta Romagna, Mick Zeni y Gilda Gelati y más de 40 bailarines en escena, acompañados por la Orquesta Sinfónica de las Américas.

Por vez primera llega a México la versión más apegada al original, por eso el ballet abrió con "Odette" convertida en cisne blanco por el malvado "Rothbart" dividida en cuatro actos y con la partitura de Tchaikovsky.

La historia de amor entre el príncipe "Sigfrido" que al cumplir la mayoría de edad se va de cacería a un lago encantado donde conoce a la princesa "Odette", confirmó que es una de las piezas más representativas del repertorio del Ballet del Teatro de la Scala de Milán. (Notimex)

Leave a Reply