Home Toros y Deportes Según la revista “Boxing Digest”, José Sulaimán es el personaje más influyente del mundo del boxeo
Toros y Deportes - April 21, 2005

Según la revista “Boxing Digest”, José Sulaimán es el personaje más influyente del mundo del boxeo

Sulaimán se las ha ingeniado
para mantener en la cima al CMB

Ciudad de México.- 21 de abril del 2005.- El mexicano José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue distinguido como el personaje más influyente del 2004 por la Revista Boxing Digest, de Estados Unidos.

La revista reportó la selección anual de las 50 personalidades más poderosas e influyentes en el boxeo mundial, nombrando a Sulaimán Chagnón como el número uno en la lista después de que logró que el CMB sobreviviera a una resolución de la corte por 31 millones de dólares a favor del boxeador alemán Graciano Rocchigiani.

En el comunicado, se lee que esa demanda ocasionó la bancarrota del organismo; la renuncia del título del campeón de peso semipesado Antonio Tarver; un intento de golpe de estado por parte de miembros de su círculo más allegado; una guerra declarada por parte de los ejecutivos de revistas deportivas y cadenas de televisión que intentaban apropiarse de los campeones del CMB.

A pesar de todo, José Sulaimán retuvo el control de la organización más importante en el boxeo mundial. En momentos en que "los organismos de sanción" se vienen tornando irrelevantes.

José Sulaimán se las ha ingeniado para que la conquista del título del CMB siga siendo el logro más importante dentro de este deporte y para mostrarles que así se hace, él es el No. 1.

En segundo lugar quedó Kathy Duva, promotora de Main Events, seguida por Ross Greenburg, presidente de HBO Deportes, Kerry Davis, ejecutivo de HBO, Mark Taffet, titular de PPE de HBO y de los promotores Don King y Bob Arum.

Mauricio Sulaimán, de México, secretario ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo, ocupa el lugar número 18. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *