Home Política Invaden recinto para devolver los 2 mil pesos de la fianza a la diputada Gabriela Cuevas Barrón
Política - April 21, 2005

Invaden recinto para devolver los 2 mil pesos de la fianza a la diputada Gabriela Cuevas Barrón

La diputada del PAN,
Gabriela Cuevas Barrón

Ciudad de México.- 21 de abril del 2005.- Un grupo de manifestantes ingresó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y colocó en la curul de la diputada Gabriela Cuevas Barrón un bote que contenía dos mil pesos, cifra que ella y el también panista Jorge Alberto Lara depositaron de fianza en favor de Andrés Manuel López Obrador.

Miembros de la organización "Flor y Canto" y del Comité Universitario contra el Desafuero ingresaron al salón de plenos con tapabocas con la leyenda "silencio" y dos documentos que también depositaron en la curul de Cuevas Barrón, quien se encontraba en las oficinas de su grupo parlamentario.

Unas 20 personas se presentaron por la mañana a las puertas de la ALDF y recolectaron fondos entre los transeúntes para reintegrar a los panistas la fianza de dos mil pesos que el miércoles pagaron para evitar se girara orden de aprehensión contra López Obrador.

Apoyados por los diputados locales Adrián Pedrozo Castillo y Rigoberto Nieto López, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los manifestantes consiguieron ingresar al salón de plenos sin ser molestados por el personal de resguardo de la ALDF.

El acto se desarrollo sin incidentes mayores, pero provocó la molestia de la oposición, que en voz del diputado Francisco Agundis Arias, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), exigió al presidente de la Mesa Directiva en turno, el perredista Andrés Lozano Lozano, que ordenara el retiro del grupo de inconformes.

Una vez que los inconformes abandonaron el salón, el presidente de la Comisión de Gobierno, el perredista Carlos Reyes Gámiz, fue hasta la curul de Gabriela Cuevas, tomó el bote y lo llevó a la puerta interior del salón de plenos en cuya orilla lo depositó.

Los perredistas Guadalupe Chivita de la Rosa, Lorena Villavicencio, Julio Escamilla Salinas y Gerardo Villanueva justificaron la presencia de los manifestantes en el interior del recinto, al señalar que es una muestra del rechazo de la sociedad a la persecución política de López Obrador.

Poco después los perredistas exhibieron pancartas para reprobar el pago de la fianza hecha el miércoles por los diputados del Partido Acción Nacional (PAN).  (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *