Home Toros y Deportes Universidad de Negocios ISEC resalta su esfuerzo y ofrece becas de estudios a atletas paraolímpicos
Toros y Deportes - April 20, 2005

Universidad de Negocios ISEC resalta su esfuerzo y ofrece becas de estudios a atletas paraolímpicos

El tritón Juan Ignacio Reyes estuvo
en los Juegos Paraolímpicos de Atenas

Ciudad de México.- 20 de abril del 2005.- (CONADE) Como homenaje a la trayectoria de atletas paraolímpicos de diferentes épocas, la Universidad de Negocios ISEC entregó un reconocimiento y ofreció becas de estudios a los diez representantes de medallista con capacidades diferentes.

A nombre de los 72 medallistas paraolímpicos que reconoce la Asociación Mexicana de Medallista Paralímpicos Internacionales, el vicepresidente de dicho organismo, Ernesto Varela acompañado por Catalina Rosales, Leticia Torres, Amalia Pérez, Juan Ignacio Reyes y José Francisco de la Fuertes, agradeció el apoyo y reconocimiento a los atletas de ayer y hoy.

“Vemos con agrado que los reconocimientos no se acaban después de una competencia, los hay también después y tanto los atletas veteranos como los juveniles están aquí representando a sus compañeros, agradeciendo el apoyo que otorga la Universidad para beneficio de los atletas que deseen continuar sus estudios”.

En las instalaciones del colegio, el atleta veterano José Francisco de la Fuente, medalla de plata en la prueba de slalom en los Juegos Olímpicos en Toronto, Canadá en 1976, y quien participó en los Juegos en 1980 en Holanda y 1984 en Inglaterra, agradeció el reconocimiento después de más de diez años de retirado del deporte.

“A mi me tocó cuando prácticamente el deporte no era tomado en cuenta y se veía la diferencia entre los atletas convencionales. Cuando al aeropuerto a nosotros sólo nos iban a recibir nuestros familiares. Ahora qué diferencia. Antes no teníamos presupuesto sólo había instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social o la Universidad Nacional Autónoma de México que nos aceptaba. Ahora ya hay más apoyo por parte del Gobierno y bueno ya se pueden hacer más cosas”, puntualizó el hoy gerente comercial.

Por su parte, Rodrigo Mora Fernández, Rector de la Universidad ISEC, reconoció el trabajo de los atletas “ellos representan el entusiasmo de muchos mexicanos, la entrega y sobre todo las ganas de triunfar. Para nosotros, ellos son dignos de un reconocimiento dentro de su labor deportiva. La Universidad fomenta mucho el deporte pero antes de ofrecer becas deportivas nosotros visualizamos a los jóvenes como un profesionista, aún no tenemos el número de becas, pero estamos para apoyarlos”.

De esta forma, la coordinación de la Universidad ofrece desde estudios de preprimaria, preescolar, primaria, secundaria, bachilleratos técnicos, nueve licenciaturas y dos posgrados, por lo que hay variedad de planes de estudio para escoger y brindar a la comunidad.

JAHIR OCAMPO, DIGNO REPRESENTANTE DEL ISEC

Mora Fernández, resaltó que actualmente el clavadista Jahir Ocampo, quien estudia el cuarto año de preparatoria y logró obtener tres medallas de oro en la O. Nacional 2005, que se define en Veracruz es un digno representante de esta casa de estudios.

"Jahir es un excelente atleta y estudiante. Nuestra Universidad cuenta con un equipo de baloncesto que participa en la Liga Metropolitana. También tenemos seleccionados nacionales y eso habla del impulso que les damos a nuestra estudiantes en el área deportiva, y en este momento, el reconocimiento a los atletas paraolímpicos”, puntualizo el rector

MI PRIORIDAD, EL ESTUDIO: JUAN IGNACIO

Por su parte, el nadador Juan Ignacio Reyes felicitó a la Universidad por apoyar a los atletas con capacidades diferentes con becas de estudio pues el deporte no es para toda la vida y se debe pensar en opciones después del retiro.

“Actualmente yo estudio en otra escuela. Ésa es mi prioridad. Este año que no tenemos competencias fuertes -y si las hay aún no están confirmadas en un cien por ciento-, por lo que me voy a dedicar a estudiar. Por los Juegos Paraolímpicos de Atenas, dejé la escuela año y medio y ahora quiero recuperar el tiempo, y si se dan las cosas seguir el camino a Beijing 2008, aunque lo estoy pensando seriamente porque China podría ser mi despedida del deporte por eso quiero seguir con mis estudios”, resaltó el tritón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *