El mexicano Vinicio Castilla, cañón estelar de la novena de Washington, pelea el liderato de bateo

El oaxaqueño se ha convertido
de inmediato en el ídolo
de Washington

Washington DC.- 19 de abril del 2005.- El antesalista mexicano Vinicio Castilla buscará esta noche alcanzar el liderato de bateo en Grandes Ligas, cuando su equipo, Nacionales de Washington, reciban en el Estadio RFK a Marlines de Florida.

Hasta este día el toletero oaxaqueño aparece en el segundo sitio en las estadísticas de bateo con un impresionante porcentaje de .436, por debajo del venezolano Edgardo Alfonso, quien se ubica como líder en este departamento.

En esta campaña, Castilla ha conectado 17 imparables, cinco dobles, un triple, tres palos de vuelta entera, ha remolcado 11 carreras y anotado 10, para convertirse en el cañón estelar de la novena capitalina.

Castilla llegó esta temporada convertido en el monarca del "viejo circuito" en carreras impulsadas, después de una gran campaña con Rockies de Colorado, en la que trajo hasta la registradora a 131 hombres y superar en la batalla al estadounidense Scott Rolen, quien terminó segundo con 124.

Ahora vistiendo una nueva franela, el tercera base oaxaqueño se ha convertido de inmediato en el ídolo de Washington, tras ser el primer pelotero que pega cuadrangular en el Robert F. Kennedy, en el duelo inaugural en el estadio de los Nacionales.

Pero la misión de Castilla no será fácil, ya que enfrentará en el montículo al serpentinero estadounidense Brian Moehler, quien busca su primera victoria en la temporada, apoyado en la explosiva ofensiva de Marlines de Florida, quienes se medirán al cubano Liván Hernández, quien subirá a la lomita por Washington. (Notimex)

Leave a Reply