El actor mexicano Fernando Allende, planea filmar la segunda parte de “Qué familia más normal”

Fernando Allende aparece en esta
foto con su familia

San Juan de Puerto Rico.- 20 de abril del 2005.- El mexicano Fernando Allende tiene como meta el desarrollo de la cinematografía de Puerto Rico, país donde reside, y trabaja por mantener la fusión del gobierno y el sector privado que permita el resurgimiento de esa industria.

Allende, actor de profesión, de 51 años de edad, es dueño de la empresa Producciones El Dorado, que ahora presenta ante los puertorriqueños luego de tres años de esfuerzos

"Lo que inicialmente fue un sueño, que era proporcionar trabajo a lo que es la industria cinematográfica y televisiva, me doy cuenta que sin haber logrado la perfección, he logrado la simbiosis entre el gobierno y la entidad privada", declaró al diario Primera Hora.

"Esta es una labor que tiene que hacerse en conjunto", recalca el actor mexicano, al referirse a las acciones que deben realizarse para conseguir que el cine puertorriqueño resurja.

Los lazos de Allende con este país vienen desde su matrimonio con la boricua María Mediavilla, con quien procreó a Elán Fernando (16) y Adán Jesús (13), ahora radicados en esta nación.

"Quería que pudieran disfrutar la tradición de Puerto Rico, de cómo nos queremos, de nuestras comidas, nuestra música, y quise que nuestros hijos tuvieran contacto directo con familia de 136 miembros", apuntó.

"La otra razón es que sentí que Puerto Rico era el lugar de Latinoamérica con enormes probabilidades de desarrollar una industria cinematográfica y que le faltaba sólo un pequeño eslabón", añadió en sus declaraciones al matutino local.

El galán de telenovelas trabaja por conseguir que la Compañía de Turismo les tienda la mano "y que el gobierno en general sienta que es labor de grupo".

"Básicamente ese ha sido mi foco: que no podemos hacerlo solos. Y al mismo tiempo los beneficiarios de esto no somos los individuos, sino la imagen de nuestra Isla, de nuestro país. Que si la labor se hace en grupo y también se logra en grupo y se disfruta en grupo".

Con la película "Qué familia más normal", transmitida el pasado 27 de noviembre por Univisión, Allende logró demostrar que lo que se produce en la isla tiene la capacidad de satisfacer el mercado local e internacional, mencionó el rotativo.

Esta motivación lo mantiene atento para iniciar, el próximo 26 de abril, el rodaje de "Qué familia más normal 2", que mantendrá la misma línea del matrimonio binacional, pero con un libreto "más ambicioso".

Entre sus proyectos destaca hacer un filme de misterio titulado "Crited", para abordar la historia del "chupacabras", para lo cual contará con el talento del director hollywoodense George Romero.

Allende cuenta en Producciones El Dorado con un estudio de 52 mil pies cuadrados, equipado con "cámaras modernas, equipo innovador, escritores, técnicos, argumentos para novelas y parte del dinero para hacerlas".

"No tenemos cómo sacarlas al aire. No tenemos por dónde, hace falta crear un poco de conciencia… Son los canales televisivos que no nos abren las puertas a nivel de telenovelas", aseveró al rotativo.

"Y es una ironía que no acabo de entender, por qué no tenemos acceso si esto está dirigido al público puertorriqueño. El intermediario es la televisora y yo no puedo entrar y traspasar esa barrera", apuntó.

El artista calculó que México invierte 55 mil dólares por telenovelas de una hora, Venezuela crea su producto con entre 40 y 45 mil dólares y Puerto Rico puede crear un taller con sólo 35 mil dólares por novela.

"En Puerto Rico producimos la misma calidad con menos dinero", concluyó Allende. (Notimex)

Leave a Reply