Home Política AMLO dice que es una cobardía que diputados del PAN hayan pagado fianza para que no lo aprehendan
Política - April 20, 2005

AMLO dice que es una cobardía que diputados del PAN hayan pagado fianza para que no lo aprehendan

AMLO tiene arrastre en el sector popular

Villahermosa, Tabasco.- 20 de abril del 2005.- Andrés Manuel López Obrador consideró "una cobardía" que dos legisladores del PAN del Distrito Federal depositaran una fianza para que enfrente en libertad un proceso por la presunta violación a un amparo, en relación con el predio El Encino en la capital del país.

Al encabezar un mitin en la Plaza de la Revolución de esta ciudad, el desaforado jefe de Gobierno del Distrito Federal expresó que el propósito de esa acción es que quede sujeto a proceso pero no haya una orden de aprehensión en su contra.

Expuso que, a reserva de confirmarse que dos diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal depositaron una fianza por dos mil pesos, la acción de los legisladores "es una cobardía, eso los pinta como lo que son: unos tramposos".

Acompañado de legisladores locales y federales, así como de alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), López Obrador reiteró que no cometió ningún delito, por lo que deben respetarle sus derechos políticos.

Según él, de lo que se trata es que no esté en la boleta electoral de 2006, pues representa un proyecto con una nueva legalidad, una nueva economía y una política social con más justicia.

Indicó que sus adversarios pensaron que iba a desesperarse, a perder la cabeza y a caer en la trampa de la violencia, "pero se equivocaron, este movimiento es pacífico".

Insistió en que quieren hacerlo a un lado porque se busca mantener una política de corrupción y privilegios a través de una economía que ha empobrecido al pueblo, "y nos han llamado populistas porque no aceptamos que se entregue el dinero público a unos cuantos como siempre ha ocurrido".  (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *