El presidente Vicente Fox invita al nuevo papa Benedicto XVI a visitar México
![]() |
El Santo Padre,
es invitado a visitar tierra azteca
|
Ciudad de México.- 19 de abril del 2005.- El presidente Vicente Fox Quesada envió el saludo del pueblo de México al cardenal Joseph Ratzinger, quien hoy fue electo como el nuevo papa y que llevará el nombre de Benedicto XVI, a quien expresó los mejores deseos.
Le dijo que "estamos de su lado" y le extendió una invitación para que a la brevedad realice una visita al país.
Asimismo, dio a conocer que instruyó al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, para que encabece la delegación mexicana que asistirá a la ceremonia en la que el nuevo papa será ungido "y como un símbolo personal y representando de manera directa también habrá de ir la señora Marta Sahagún".
El mandatario dijo que quiere construir y seguir acrecentando la magnifica y extraordinaria relación construida entre nuestro país y El Vaticano.
"Lo hacemos porque sin duda el jefe de la Iglesia Católica, de El Vaticano, lo fue el papa anterior y seguramente lo será éste, son líderes que traen paz, armonía y tranquilidad al mundo".
Mencionó que quienes han ocupado el cargo de obispo de Roma son líderes que promueven intensamente los valores humanos y defienden los derechos humanos y por eso se va a trabajar para estrechar más y más estas relaciones. (Notimex)