Moenia hizo cimbrar la “Plaza Fundadores”, con su más reciente producción discográfica, “Stereohits”

Moenia se presentó con
un espectacular despliegue de luces

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

San Luis Potosí. 16 de abril de 2005. Esta noche, la Plaza Fundadores de la capital potosina vibró al ritmo de la música de Moenia, quien basó su presentación en temas de su más reciente producción discográfica, “Stereohits”, ante aproximadamente ocho mil espectadores, compuesto principalmente de jóvenes y adolescentes que no se amilanaron ante la posibilidad de lluvia que imperó antes y durante todo el concierto.

Así, cuando a las 20 horas los integrantes de Moenia hicieron su aparición fueron recibidos con gritos entusiastas de sus miles de seguidores, quienes no obstante el inesperado frío corearon todas sus canciones. “Vamos a quitarnos el frío, júntense más y sintamos el calor humano de San Luis”, dijo Alfonso Pichardo, vocalista del grupo.

Con un espectacular despliegue de luces, Pichardo, Alejandro Midi Ortega en el sintetizador y Jorge Soto en los teclados prendieron al público con temas como: “Tú sabes lo que quiero”, “Juegos de amor”, “En cualquier lugar”, “Es por amor”, “Tren al sur”, “Molde perfecto”, “Ni tú ni nadie”, “No puedo estar así”, “Manto estelar”, “Mátenme porque me muero”, entre otros.

Conforme avanzaba el concierto y la amenaza de lluvia se iba disipando en el cielo, el ambiente creado por la música y el entusiasmo de los asistentes aumentaba, logrando que el concierto de esta noche se volviera inolvidable para los jóvenes potosinos, que lo disfrutaron sin reservas.

Al anunciar Pichardo el fin del concierto, sus fans gritaron “nooo, nooo” y corearon “otra, otra…”. Moenia tocó dos rolas más y se despidió del público potosino, al que agradeció su apoyo y asistencia al concierto. Pasaban de las 22 horas cuando la Plaza Fundadores se fue quedando vacía, ocupada sólo por algunos grupos de jóvenes que comentaban los incidentes del concierto.

De esta forma, Moenia se confirma como uno de los grupos con más popularidad entre el público juvenil, como lo constata el disco de oro recibido este año por las altas ventas de “Stereohits”.

Comentarios a esta nota: Gregorio Martínez Moctezuma

Leave a Reply