El mexicano Saúl Mendoza brilla intensamente y gana el maratón de Londres sobre silla de ruedas

Saúl es todo un campeón
y un ejemplo para los mexicanos

Londres, Inglaterra.- 18 de abril del 2005.- El atleta mexicano Saúl Mendoza conquistó por segundo año consecutivo el Maratón Internacional de Londres sobre silla de ruedas, en la versión 25 de la competencia disputada ayer.

Mendoza registró un tiempo de una hora, 35 minutos y 51 segundos para cruzar la línea de meta en primer sitio tras una reñida competencia con el canadiense Jeff Adams, quien culminó su participación apenas tres segundos después del mexicano.

Así, este es el primer triunfo de la temporada 2005 para Mendoza, ya que en las competencias de 42.195 kilómetros disputados el mes pasado en Los Angeles y París se adjudicó la segunda posición.

A pesar del triunfo conseguido con un crono de 1:35.51, el tiempo que realizó ayer el deportista paralímpico fue el peor de los tres maratones que ha disputado, ya que en Los Angeles marcó 1:30.11 horas y en la ciudad francesa 1:32.16.

La carrera estuvo muy disputada desde el inicio, y aunque la ventaja de Mendoza era de sólo uno o dos segundos, siempre se mantuvo como líder en la carrera.

Al cumplir los primeros 10 mil metros, el azteca era líder junto al británico David Weir (21.19 minutos), y para el kilómetro 20, se unieron a los líderes Adams y el británico Turhas Patel, los cuatro con un crono de 44.19 minutos.

Así se mantuvo la competencia, con una cerrada lucha por el primer puesto aunque el mexicano siempre a la cabeza, y en la recta final, cerca del kilómetro 40, se encontraba igualado con Adams y Patel (1:30.06).

Fue en los metros finales cuando Mendoza obtuvo el margen de ventaja más amplio, apenas de tres segundos, para llevarse el triunfo, seguido de Adams y Weir, quienes completaron el podio.

Mientras, en la rama femenil, la poseedora del récord mundial, la británica Paula Radcliffe consiguió su tercer triunfo en Londres al cronometrar 2:17.42 horas, seguida de la rumana Constantina Tomescu-Dita (2:22:50) y la keniana Susan Chepkemei (2:24:00).

Finalmente, el keniano Martin Lel fue el vencedor en la categoría varonil al registrar un tiempo de 2:07.26 horas, mientras que el marroquí Jaouad Gharib (2:07:49) y el sudafricano Hendrick Ramaala (2:08:32) completaron el podio. (Notimex)

Leave a Reply