Home Toros y Deportes Ante un lleno impresionante se realizó la inauguración de la IX Universiada Nacional 2005
Toros y Deportes - April 18, 2005

Ante un lleno impresionante se realizó la inauguración de la IX Universiada Nacional 2005

Con el pebetero encendido dio comienzo
la justa deportiva más importante
a nivel universitario. Foto: CONADE

Toluca, Estado de México.- 18 de abril del 2005.- (CONADE) Con una gran fiesta que tuvo como fondo la obra de Leopoldo Flores “la Aratmósfera” así como el busto gigante del ex presidente Adolfo López Mateos, se realizó la inauguración de la IX Universiada Nacional 2005 en el estadio Alberto “Chivo” Córdoba de esta ciudad el cual lució pletórico ante un lleno impresionante con lo que dio inicio formalmente esta justa que engloba a toda la comunidad estudiantil del país.

Nelson Vargas, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) junto con el Gobernador Constitucional del Estado de México Arturo Montiel, así como de Jesús Ochoa Galindo, presidente de la Junta de Rectores y Directores del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) Rafael López Castañares fueron testigos de una fiesta multicolor que organizó la comunidad estudiantil del máximo órgano universitario mexiquense.

La pista de atletismo color amarillo y verde, recibió a las mas de 210 instituciones educativas de las ocho regiones que conforman al CONDDE las cuales fueron acompañadas pro diversas “olas” que el público presente lanzó alrededor del inmueble y que incluso contagió a los integrantes del presidium quienes una y otra vez se levantaron de sus asientos para continuar con la alegría de la gente reunida.

Nelson Vargas, director general de la CONADE explicó que el Estado de México ha cumplido en todos y cada uno de los eventos que ha organizado.

“Tenemos que reconocer el gran esfuerzo que el Estado de México realiza en todos los campos de desarrollo deportivo de México, como son infraestructura, apoyo y esto se refleja en sus deportistas destacados, por eso agradezco a todos y cada uno de los mexiquenses por su entrega al deporte” señaló el representante del gobierno federal.

Por su parte el gobernador Arturo Montiel dio la bienvenida en nombre de su entidad a todos y cada uno de los deportistas que participarán en esta Universiada Nacional.

“Los mexiquenses les abrimos con emoción las puertas de nuestro estado para la celebración de esta gran fiesta nacional del deporte, estamos seguros de poder contagiarlos de alegría de optimismo y de ganas de competir” señaló el mandatario estatal.

CANCELAN SELLO DE TIMBRE CONMEMORATIVO

En un acto protocolario de esta apertura, el gobernador Montiel junto con Nelson Vargas fue el encargado de cancelar el sello de un timbre conmemorativo de la Universiada Nacional 2005 en el marco de la inauguración de este evento.

JURAMENTO DEPORTIVO

Juan Pablo Hernández, destacado atleta de la UAEMEX recitó el juramento deportivo de este evento, indicando el deseo de cada uno de los deportistas por destacar en cada uno de sus ámbitos para poder tener una satisfacción personal.

ENCIENDEN PEBETERO

La llama del espíritu universitario llegó por la puerta de maratón del estadio universitario a manos de Erika Beatriz García Aguirre, bicampeona universitaria de voleibol de playa con los Potros Salvajes de su alma mater, la UAEMEX, quien después de dar una vuelta a toda la pista de tartán, subió una inmensa escalera para ser la encargada de encender el pebetero universitario instalado en lo más alto del estadio “Chivo” Córdoba.

“Es un honor que hayan pensado en mi para esto, y que me hayan reconocido como deportista destacado, esto es muy emotivo, el reconocimiento de la gente los aplausos, es algo que siempre llevaré en mi vida” señaló la jugadora la cual finalizó diciendo que esto será un gran estímulo para poder tener un buen resultado para su casa de estudios.

Con fuegos pirotécnicos se dio por concluida esta fastuosa celebración para dar paso a partir de mañana a las actividades deportivas que se prolongarán hasta el 1 de mayo en donde tendrán participación 13 deportes de puntuación y uno de exhibición en las diez sedes de la capital mexiquense.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *