Home Espectáculos Para festejar a los niños y en honor de Chespirito, Televisa declara abril como el “Mes de El Chavo”
Espectáculos - April 17, 2005

Para festejar a los niños y en honor de Chespirito, Televisa declara abril como el “Mes de El Chavo”

Un talento que ha trascendido
a tres generaciones

Ciudad de México.- 17 de abril del 2005.- Para festejar los 35 años de existencia de "Chespirito", que es uno de los personajes más populares y queridos de la televisión mexicana, Televisa declaró a abril como el "Mes de El Chavo".

El consorcio televisivo informó que por este motivo dedicará varios espacios de su programación en canal 5 al lanzamiento de los dibujos animados de este popular personaje, creado por Roberto Gómez Bolaños.

Durante este mes, dicho canal "vestirá" sus cortinillas a corte comercial y promocionales de identificación con la imagen de "El Chavo", como un homenaje a Gómez Bolaños, cuyo talento ha trascendido a tres generaciones, y como una forma para festejar a los pequeños en el mes dedicado a ellos.

A finales de abril "El canal de las estrellas" se sumará al tributo que rinde la empresa de San Angel a este personaje al transmitir "El Maratón del Chavo", programa especial que ofrecerá al público una selección de los mejores momentos de esta popular serie.

Roberto Gómez Bolaños nació el 21 de de febrero de 1929. Es escritor, publicista, dibujante, compositor de música y letras de canciones populares, actor, director, productor y padre de seis hijos, fruto de su primer matrimonio con Graciela Fernández.

Actualmente vive en la Ciudad de México con su esposa Florinda Meza, a quien conoció cuando realizaban el programa de "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado".

Durante dos décadas escribió, produjo, dirigió y actuó en cinco películas: "El Chanfle", "El Chanfle 2", "Charrito", "Don Ratón y don Ratero" y "Música de viento".

En 1998 produjo la película "Elisa antes del fin del mundo", con Sherlyn e Imanol en los papeles centrales, dirigida por Juan Antonio de la Riva.

En 1992 Gómez Bolaños dirigió y protagonizó una de las obras con más éxito en México, "11 y 12", escrita por él y con la cual logró más de 28 mil funciones desde que se estrenó.

Su sobrenombre "Chespirito" es una forma castellanizada del vocablo inglés: Shakespeare. Dicho apodo se lo impuso el director de cine Agustín P. Delgado, quien consideraba a Gómez Bolaños un pequeño Shakespeare, por su estatura de un metro 60 centímetros.

Existen muchos récords de él dignos de ser registrados, pero en opinión de su esposa Florinda Meza, el más valioso de sus logros es el que sería el ideal que todo ser humano persigue y la meta por muchos no alcanzada: "es un buen hombre". (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *