Mariana Ochoa, ex integrante del desaparecido grupo musical OV7, apoya a niños con leucemia

Mariana Ochoa tiene un gran corazón

Ciudad de México.- 17 de abril del 2005.- La cantante y actriz Mariana Ochoa dio a conocer que su fundación, que comenzó a operar en enero de este año, ayudará a niños con leucemia e intervendrá en la reconstrucción de hogares en Indonesia, destruidos por el tsunami que azotó el sur de Asia y norte de África a fines de 2004.

En conferencia de prensa, la ex integrante del desaparecido grupo musical OV7 comentó que desde hace tiempo tenía la idea de apoyar a la gente que sufre por los desastres naturales y fue en este año cuando por fin pudo concretar su anhelo, luego de cumplir con una serie de trámites, papeleos y tener recursos, porque es costoso.

Refirió que el dinero para mantener la Fundación Mariana Ochoa, "50 por ciento se obtiene con la venta de dos pulseras que ya están en el mercado desde hace dos semanas en reconocidas tiendas de discos, a las que les agradezco su apoyo, porque no me están cobrando ni un peso para distribuirlas".

"La venta de las pulseras inició muy bien, su precio es de 25 pesos y ya está a la venta en toda la República Mexicana, aunque no estamos cerrados a otras propuestas pues desearíamos contar con mayores puntos de distribución", apuntó la también actriz.

Subrayó que cada una de las pulseras tiene un fin altruista diferente y para que la gente las identifique tienen un color distinto y vienen grabadas con el nombre de la fundación.

Especificó que la de color rosa está destinada para la Fundación unidos contra la leucemia, y la azul para Alianza con Asia.

Resaltó que dentro de 10 días tienen pensado sacar a la venta una tercera pulsera, a la que se le agregará "un número de cuenta bancario para que toda la gente que desee haga su aportación.

"Esperamos que sea tan bien aceptada como las otras" agregó Mariana. A la fecha han sido recaudados 85 millones de pesos.

La Fundación Alianza por Asia está adscrita a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que es la encargada de administrar todo el dinero, lo que garantiza que lo recaudado no se malversará.

La fundación de Mariana pertenece a la Alianza por Asia, encabezada también por la ONU, y su fin es ayudar en la reconstrucción de dos mil 700 viviendas en Indonesia, destruidas por el fenómeno natural ocurrido el 26 de diciembre de 2004.

Actualmente aporta recursos para la construcción de un hospital en Puebla, Puebla, y tiene previsto intervenir en nuevos proyectos de construcción de escuelas y apoyo a niños con discapacidad.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el vocero de la Alianza por Asia, René Bolívar, y el presidente de la Fundación unidos contra la leucemia, Jorge Aguilar. (Notimex)

Leave a Reply