Home Espectáculos Entre gritos y emociones de los pequeños, el mago “Frank” y su conejo “Blas” fueron galardonados
Espectáculos - April 17, 2005

Entre gritos y emociones de los pequeños, el mago “Frank” y su conejo “Blas” fueron galardonados

El mago y
su simpático conejo

Ciudad de México.- 17 de abril del 2005.- El mago "Frank" y su conejo "Blas" fueron galardonados la víspera por sus trayectorias en el ámbito infantil en el foro del Paseo de las Luminarias, donde él recibió la presea "Máxima Luminaria" y el conejo plasmó sus huellas.

El mago Frank dijo en entrevista con Notimex que lo más interesante de su trabajo es lograr captar la atención de los niños, a quienes considera el público más severo y estricto que tiene, porque "si no les gusta tu trabajo, se paran y se van del lugar".

Comentó que existe una renovación en su espectáculo no por el lado material sino en su relación con el conejo en el escenario ya que es más relajada.

En medio de gritos y emociones de los pequeños, Frank dijo que la idea de crear a Blas surgió porque esos animales representan el símbolo de la magia debido a que es común sacar conejos o aves de los sombreros de los magos.

Respecto a por qué eligió a un conejo en lugar de una paloma, el mago agregó que "estaba en una tienda y le vi mayor posibilidad al conejo pues estaba muy flexible y la paloma muy tiesa y necesitaba que `Blas’ tuviera mucho movimiento para darle vida".

Para Frank estar en estos eventos representa algo interesante y se asemeja a los desfiles del Día del Niño, donde recibe muchos aplausos de la gente que acude a verlo.

"Este premio lo tomo como algo muy representativo pues brinda un homenaje a mis 37 años de trayectoria artística, aunque mucha gente cuenta mi carrera a partir de Blas, los cuales sólo significarían 27 años", apuntó.

Indicó que invitaron a su inseparable amigo al evento para que plasmara sus huellas, pues el mago tiene cinco años que lo hizo.

"Mi conejito se ofendió cuando plasmé mis huellas y no niego que me dijo algunas groserías, porque asegura que es la estrella de mi show y tiene razón pues su personaje me ha hecho el consentido de los chavos, pero cuando le informé de este día, me contestó con su peculiar estilo `Para que veas quién es quién’".

Respecto a su participación en el "Congreso de Magos", que se llevará a cabo este fin de semana en el Teatro de la Ciudadela, el mago comentó que sólo acudiría como invitado.

A su llegada al evento, "Blas", el único conejo con licencia de locutor, nacido en 1978 y quien trabajó al lado de la comediante Anabel Ferreira, se mostró feliz por la oportunidad de pasar a la historia plasmando sus huellas.

En el lugar del evento también se esperaba la presencia de la actriz y cantante Alessandra para plasmar sus huellas, pero debido a un problema de salud no pudo estar presente y acompañar al elenco de la telenovela infantil "Sueños y Caramelos", que estelariza junto al actor René Strickler.

Aunque la integrante del desaparecido dueto Sentidos Opuestos no acudió, algunos de los niños protagonistas de esta historia si lo hicieron para ofrecer un espectáculo a los pequeños que ya los esperaban ansiosos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *