Home Política Anuncia Andrés Manuel López Obrador su regreso al DDF y pide a seguidores evitar provocaciones
Política - April 17, 2005

Anuncia Andrés Manuel López Obrador su regreso al DDF y pide a seguidores evitar provocaciones

AMLO reitera que cuenta
con el apoyo de la mayoría
de los mexicanos

Ciudad de México.- 17 de abril del 2005.- El desaforado jefe del Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, consideró positivo el anuncio del presidente Vicente Fox de desarrollar un programa para adultos mayores en toda la República.

En conferencia de prensa en el jardín Margáin de la colonia Copilco, muy cerca de su domicilio y ante casi cien simpatizantes, el mandatario capitalino desaforado confió en la aplicación de dicho proyecto y en su consecuente beneficio, pues representa un acto de justicia para dicho sector de la población.

Confirmó el reinicio de sus funciones como titular del Ejecutivo local el próximo lunes 25 de abril, luego de participar el día anterior en la marcha del silencio convocada por el PRD, que irá del Museo de Antropología al Zócalo capitalino.

En cuanto a la incursión de sus simpatizantes y algunos militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el rancho San Cristóbal del presidente Fox, los convocó de nuevo a actuar de forma pacífica y responsable, así como a evitar las provocaciones, pues no hay necesidad de ello.

Según su apreciación, es mayoritario el apoyo de los mexicanos a su causa y contra el desafuero, como dijo muestran las más recientes encuestas, en las cuales a su parecer también se evidencia un acelerado deterioro de la imagen pública de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con su análisis, el retorno a sus funciones como jefe de gobierno es factible gracias a los resolutivos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre las controversias interpuestas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) contra la Cámara baja y la de ésta contra ese órgano capitalino.

López Obrador, en tanto, anunció que durante esta semana hará giras informativas por Villahermosa, Guadalajara, Tepic y Acapulco para informar de lo que calificó un agravio perpetrado contra él, su gobierno y la democracia por sus adversarios políticos, al intentar eliminarlo de la contienda electoral de 2006 a través del desafuero.

Se declaró más interesado en esto que en temas internacionales, como las 40 horas de video en poder del gobierno cubano donde, según éste, constan declaraciones de Carlos Ahumada Kurtz sobre el complot contra la administración capitalina.

Andrés López reconoció la responsabilidad y facultad del gobierno federal para tratar ese tema, pues es de su incumbencia las relaciones con otros países, y descartó realizar giras informativas en el extranjero a pesar de que, como en Estados Unidos, ya existen comités de apoyo a su llamado Proyecto alternativo de nación.

Mencionó como su prioridad visitar los estados de la República y este domingo, por lo pronto, estará en Chalco, estado de México, en un acto de la candidata del PRD a la gubernatura mexiquense, Yeidckol Polevnsky. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *