Home Toros y Deportes Washington Post, Washington Times y USA Today, tratan como héroe al toletero mexicano Vinny Castilla
Toros y Deportes - April 15, 2005

Washington Post, Washington Times y USA Today, tratan como héroe al toletero mexicano Vinny Castilla

Castilla se quedó a un hit
de batear el ciclo

Washington, DC.- 15 de abril del 2005.- El mexicano Vinicio Castilla se mostró feliz con su debut en la capital de Estados Unidos, donde la prensa lo califica hoy de "héroe" en el triunfo 5-4 de Nacionales de Washington sobre Arizona, en el regreso del beisbol a la capital en 34 años.

En una noche en la que seguro le será imposible olvidar, Castilla produjo cuatro carreras y disparó un doble, un triple y un jonrón, y se quedó a un hit de batear el ciclo tras ser golpeado en su cuarto turno al bate por el relevista Lance Comier.

Los principales diarios de la nación como Washington Post, Washington Times y Usa Today destacaron el viernes en sus crónicas la gran actuación del tercera base de 37 años, originario de Oaxaca.

"Fue una experiencia inolvidable. La emoción del juego en el que me fotografié con el presidente -George W. Bush- y toda la afición emocionada será algo difícil de olvidar", apuntó el oaxaqueño.

Castilla dijo que el presidente Bush lo saludó y le deseo suerte antes del partido y "sabía que yo era de Oaxaca".

El pelotero sólo lamentó no haber podido batear el ciclo completo, ya que dijo que nunca lo ha logrado en sus 15 años en Grandes Ligas ni en su paso por las Liga Mexicana.

"Estaba un poco molesto porque quería batear el ciclo y con el golpe sabía que no volvería a tener la oportunidad otra vez", apuntó el mexicano que hace apenas una semana vio como su compañero Brad Wilkerson completo esa hazaña ante Filaldelfia.

Por su parte el piloto de los Nacionales, Frank Robinson, elogió a Castilla y dijo que el mexicano se vió "como si no hubiera perdido ni una sola nota" .

"Fue una gran noche para él y eso levantó al equipo. Fue muy bonito y dulce para él de eso estoy seguro", afirmó Robinson. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *