Vinny Castilla pega doble, triple y HR para guiar a Washington a una victoria de 5-3 sobre Arizona

Castilla produjo cuatro carreras
y solo le falto un hit para batear el ciclo

Washington, DC.- 14 de abril del 2005.- El mexicano Vinny Castilla conectó un triple que rebotó en la esquina del jardín derecho para remolcar sus primeras carreras de Grandes Ligas para esta ciudad en 34 años.

La mayoría de los 45 mil 596 aficionados se pusieron de pie y saltaban en su lugar, para hacer que el viejo estadio RFK se sacudiera una vez más.

El pasatiempo nacional regresó una vez más a la capital de Estados Unidos.

Castilla conectó tres imparables y tuvo cuatro carreras remolcadas, el cubano Liván Hernández estuvo casi impecable hasta la novena entrada y los Nacionales vencieron el jueves por la noche 5-3 a los Diamondbacks de Arizona en Washington, en el que fue su primer partido de temporada regular en esta ciudad desde el 30 de septiembre de 1971.

Además, los aficionados, ansiosos de béisbol, aplaudieron todo, pese a uno que otro abucheo cuando el presidente estadounidense George W. Bush caminó hasta la lomita enfundado en una chamarra del equipo para efectuar el primer lanzamiento de la temporada. Para el expediente, fue un poco alto.

El público alabó los fuegos artificiales antes del partido, gritaron al momento de presentar al gerente del equipo, Mike Wallace, y festejaron el strike que tuvo Hernández al hacer el primer lanzamiento del partido a Craig Counsell a las 7:06 de la noche.

Fue un día completo de festejos para un equipo que esperó durante mucho tiempo tener una residencia estable y una ciudad que deseaba tener un equipo. Los aficionados al béisbol en Washington no habían podido apoyar a un equipo como locales desde que los Senadores se mudaron a Texas después de la temporada de 1971.

Este equipo ha tenido una existencia difícil en los últimos años cuando se llamaban los Expos de Montreal. En un principio, parecían encaminarse a su desaparición, y después, se vieron obligados a jugar 22 partidos de “locales” en Puerto Rico en las últimas dos temporadas.(Agencias)

Leave a Reply