Revelan el contenido de una carta escrita por Juan Pablo II días antes de su agonía

La Iglesia necesita de hombres y mujeres
que estén dispuestos a consagrarse
a la gran causa del Evangelio

Ciudad del Vaticano.- 15 de abril del 2005.- La sala de prensa del Vaticano dio a conocer hoy un mensaje escrito por el fallecido Papa Juan Pablo II el 22 de febrero pasado, dos días antes de su intervención de traqueotomía.

En el mensaje escrito con motivo de las Jornadas Misionarias Mundiales, Juan Pablo II estableció que se diera a conocer para permitir a los episcopados difundirlo en tiempo útil para una adecuada preparación de la celebración, que tendrá lugar en octubre.

Con el título de "Misión: pan compartido para la vida del mundo" Juan Pablo II escribió: "cuántos martirios misionarios en este nuestro tiempo.

La Iglesia necesita de hombres y mujeres que estén dispuestos a consagrarse a la gran causa del Evangelio".

"En nuestra época la sociedad humana parece envuelta por fuerzas tenebrosas, pero, como en la noche en que fue traicionado, todavía hoy Jesús parte el pan para nosotros y en las celebraciones eucarísticas se ofrece a sí mismo bajo el signo de su amor por todos", dijo.

"He querido recordar que la Eucaristía no es solo expresión de comunión en la vida de la Iglesia, es también proyecto de solidaridad para toda la humanidad", escribió Juan Pablo II.

La carta del pontífice fallecido concluye destacando el gran servicio que realizan las obras misionarias y haciendo un llamado para la cooperación tanto espiritual como material entre todas las personas. (Notimex)

Leave a Reply