Otra medalla para México en Madrid; Gerardo Rodríguez gana bronce en la categoría Fin

El mexicano Gerardo Rodríguez
con su medalla

Madrid, España.- 15 de abril del 2005.- El mexicano Gerardo Rodríguez, se adjudicó medalla de bronce en la división Fin, sumando así la segunda presea para México, en las acciones del Campeonato Mundial que se verifica en el majestuoso Palacio de los Deportes, de Madrid, España.

Roberto Beltrán Ramonetti, Presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, informó desde la ciudad española, que el oriundo de Campeche, de 19 años de edad, peleó con determinación y coraje; sin embargo en las semifinales sucumbió ante el coreano Jin Hee Kim.

El camino de Rodríguez fue constante por llegar a la medalla, primero dio cuenta de Sai de Amao, de Costa de Marfil 5-1; posteriormente venció al suizo Dhlamino Sihlobo, 7-1; al exponente de Quatar, Khodaei Khodael, lo acabo por 6 puntos a 2.

En cuartos de final, una de las peleas decisivas para obtener el metal enfrentó al israelí Sharabi Yieham; el azteca curiosamente repitió la historia de su compatriota Edna Díaz; ya que ambos competidores empataron el tablero 2-2 en las acciones del tercer round. Rodríguez conectó una patada decisiva a Sharabi, 5 segundos antes de culminar el tiempo, que le valió un punto a su favor para avanzar a la etapa semifinal.

Ya en la semifinal, el campechano enfrentó al coreano Jin Hee Kim, con quien sucumbió por 3 puntos a 7; no obstante Gerardo logró el tercer lugar dentro de la categoría Fin y la segunda medalla a la cuenta de la delegación mexicana.

En otras competencias del tricolor, los nacionales Emiliano Garibay y María Espinosa, en la división Welter, se ubicaron en el quinto peldaño de su categoría. Mientras que Rebeca Quijas, en Middle, sucumbió en octavos de final ante la argentina Carola Malvina.

Mañana sábado entrarán en acción en el Domo del Palacio de los Deportes de Madrid, los mexicanos Iridia Salazar y Alfonso Victoria en Bantham, al igual que Salvador Pérez y María de Jesús Mata, en la división Heavy, quienes esperan incrementar el número de medallas para México. (CODEME)

Redacción Azteca 21

Leave a Reply